La esgrima, entre las novedades de las Olimpiadas Escolares de Colmenar Viejo
El evento dará comienzo el 9 de mayo en el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’, acogiendo diversas disciplinas deportivas y paralímpicas

Una persona haciendo esgrima

Colmenar Viejo
Colmenar Viejo se prepara para el regreso de la cita deportiva preferida de los más jóvenes. Vuelven las Olimpiadas Escolares, que arrancarán el próximo 9 de mayo y se desarrollarán en el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’, acogiendo diversas disciplinas deportivas y paralímpicas e incluyendo novedades como la esgrima.
Este evento se destina a impulsar valores como el respeto, la solidaridad y el juego limpio por medio de un clima de celebración. Además, para fomentar la integración y el espíritu de equipo, los alumnos estarán organizados en grupos identificados por colores, promoviendo también la interacción entre estudiantes de diferentes centros escolares en un ambiente de unión y compañerismo.
Por otro lado, cada estación contará con pictogramas que indicarán la actividad a realizar, facilitando la comprensión de la prueba a todos los alumnos de los diferentes centros escolares colmenareños; y también habrá carteles en inglés y en español, a lo que se sumará la participación de un ‘speaker’ bilingüe.
Durante las Olimpiadas Escolares se realizarán diferentes pruebas de atletismo (de velocidad y técnica de carrera y de relevos con diferentes materiales), que estarán adaptadas a las diferentes edades. De igual modo, junto a la incorporación de la esgrima, este año se volverá a contar con la boccia, un deporte paralímpico que practican personas en silla de ruedas, con parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa, que combina táctica y habilidad. También habrá una yincana que constará de siete juegos y combinará pruebas física, lógicas y de cooperación para un desafío completo y dinámico.
En cuanto al número de competidores, se espera que, en esta edición, participen cerca de 3.500 alumnos de Primaria, quienes competirán en un total de 14 deportes. Además, durante la ceremonia de inauguración y clausura, la antorcha olímpica recorrerá las calles y los centros de Educación Primaria de Colmenar; y habrá un baile final para todos los alumnos, así como, en un ejercicio de conciencia sobre la importancia del cuidado y bienestar de los participantes, se entregará a cada estudiante una gorra verde para protegerlos del sol, agua y zumos.