Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arrancan los cortes por obras de mejora en Cercanías

Hasta el 4 de mayo sufrirán cortes las líneas C2, C7 y C8 entre Guadalajara y Torrejón de Ardoz. Los servicios se han sustituido con viajes en autobús.

Línea Cercanías Madrid-Guadalajara

Línea Cercanías Madrid-Guadalajara

Comarca del Henares

RENFE y Adif han arrancado ya las obras de mejora en la infraestructura entre las estaciones de Guadalajara y Torrejón de Ardoz hasta el próximo 4 de mayo, aprovechando el puente de mayo para realizar los trabajos.

En concreto, las obras están destinadas a mejorar y renovar los elementos de seguridad de la infraestructura entre Guadalajara y Alcalá de Henares, y para ampliar el gálibo de los pasos superiores dentro de las obras para adaptar la infraestructura a los servicios de la Autopista Ferroviaria en el tramo Algeciras-Zaragoza.

Durante los días que perduren las obras, RENFE ha puesto a disposición de los usuarios cerca de 700 servicios de autobús entre Guadalajara y Torrejón de Ardoz, con frecuencias de paso que oscilan entre los 10 y los 20 minutos. Además, informan que del 1 al 4 de mayo, las estaciones de Soto del Henares y La Garena quedarán sin servicio.

Crítica del Ayuntamiento de Alcalá

Ante el dispositivo de movilidad planteado por RENFE, el Ayuntamiento de Alcalá ha denunciado que los autobuses programados por la compañía no están efectuando paradas en Alcalá Universidad, el apeadero junto al Campus Científico-Tecnológico.

Según el consistorio, los buses de RENFE están parando únicamente en la calle Marcos Martínez, junto a la estación central de Cercanías. Apuntan, además, que para las personas que quieran subir hacia el Campus, podrán utilizar la línea 2 de autobuses urbanos, que efectúa parada en el Paseo de la Estación.

Último día de cortes en La Dehesa

En relación a la movilidad, hoy es el último que el paso subterráneo del Centro Comercial La Dehesa, en Alcalá de Henares, quedará cerrado al público. Un paso subterráneo que, por obras de rehabilitación, ha provocado cortes en la A-2 y la obligación de tener que ir hasta la rotonda de acceso al campo de golf para poder acceder a Quadernillos.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

José Adrián Sanabria

José Adrián Sanabria

Editor de los informativos de SER Henares. Presentador de Hoy por Hoy Matinal Henares y Hora 14 Henares....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir