Alcalá de Henares celebrará sus V Olimpiadas Solidarias el 14 y el 16 de mayo
Este Proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) contará con los equipos inscritos de diferentes centros de primaria y secundaria de la ciudad.


Alcalá de Henares
Alcalá de Henares se prepara para acoger la quinta edición de las Olimpiadas Solidarias, un Proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS), organizado por la Bolsa de Voluntariado de la Concejalía de Participación Ciudadana y Distritos junto con el IES Cardenal Cisneros, el IES Alonso Quijano, Manos Unidas, Alcalá Desarrollo y la Concejalía de Deportes.
Estas jornadas, que tendrán lugar el 14 y el 16 de mayo en la Ciudad Deportiva del Val, contarán con todos los equipos que se inscriban en los distintos centros de primaria y secundaria de Alcalá. En ediciones anteriores, más de 800 estudiantes y más de un centenar de docentes colaboraron en las actividades.
Más información
Una iniciativa que la concejala de Participación Ciudadana, Esther de Andrés ha celebrado, afirmando que cada vez más instituciones, entidades y áreas del Ayuntamiento se implican en esta metodología para crear un servicio beneficioso.
Será el IES Cardenal Cisneros quien organice la actividad para los diferentes centros de Secundaria de Alcalá de Henares, mientras que el Alonso Quijano lo preparará para los centros de primaria. Por parte de la Universidad de Alcalá, los alumnos de Ciencias de la Educación Física y el Deporte (CCAFYDE) serán los que formen a los alumnos de Cisneros y Quijano para organizar un evento deportivo y demás gestiones.
En cuanto al marketing, es Alcalá Desarrollo la que diseñará la estrategia de marketing relacionado con las empresas. 17 empresas se han sumado a la causa, de la cual el concejal de Desarrollo Económico, Antonio Peñalver, se muestra orgulloso. Afirma que utilizar las herramientas que se proponen en este ciclo para una causa solidaria les "emociona e inspira".
Los fondos obtenidos en las Olimpiadas Solidarias se destinarán al apoyo de proyectos de emergencia con la población del Líbano, a través de la Asociación Fratelli, que tiende a la población siria refugiada y a las poblaciones del Líbano que se han visto afectadas por bombardeos.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

José Adrián Sanabria
Editor de los informativos de SER Henares. Presentador de Hoy por Hoy Matinal Henares y Hora 14 Henares....