La Feria de Formación Profesional de Colmenar Viejo difunde la oferta educativa del municipio
Durante dos días se podrán descubrir las nuevas tendencias de formación y su adaptación a las necesidades de las empresas

Hablamos con Lorena Colmenarejo, concejala de Educación de Colmenar Viejo, que celebra la III Feria de Formación Profesional
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colmenar Viejo
La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo acoge esta semana la tercera edición de la Feria de Formación Profesional, organizada por el IES ‘Ángel Corella’ y el EFA ‘Valdemilanos’, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la asociación de empresarios Aseyacovi.
La feria cuenta con stands de los dos centros educativos en los que alumnado y profesorado expondrán a los visitantes las características de los ciclos formativos que realizan, así como sus salidas académicas y profesionales. La iniciativa se desarrolla bajo el lema ‘La FP puede ser tu Plan A’ y tiene como objetivo dar a conocer la oferta de enseñanzas de Grado Medio y de Grado Superior que hay en la localidad. La concejala de Educación, Lorena Colmenarejo, ha explicado que esta es una buena oportunidad para que el alumnado de educación secundaria y bachillerato pueda informarse de primera mano antes de elegir su futura vocación laboral.
Los asistentes podrán descubrir las nuevas tendencias en la Formación Profesional y su adaptación real a las necesidades de las empresas, gracias a tres ponencias de orientación que se van a desarrollar. Las temáticas que abordarán son ‘Reconstruir trayectorias para evitar el abandono’, ‘FPEmpresa: oportunidades y experiencias en orientación’, y ‘Tejido empresarial y necesidades de profesionales en Colmenar Viejo’.
La III Feria de Formación Profesional de Colmenar Viejo se celebra el martes 13 de mayo en horario de 10h. a 14h. y de 17h. a 20h., y el miércoles 14 de mayo solo en horario de mañana. En el acto institucional de inauguración han participado el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, y la directora del Área Territorial de Educación Madrid Norte, Lavinia Llamedo.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...