Lola Parra, de Marea de Residencias: "Me he sentido engañada y manipulada por la concejala del ayuntamiento de Alcorcón, Raquel Rodríguez"
En una carta muy dura dice a la ya exconcejala de cultura del ayuntamiento de Alcorcón: "Jamás vuelvas a pedirnos un favor, jamás vuelvas a intertar aprovecharte de mi"

Mariví y Lola Parra de Marea de Residencias junto a la concejala no adscrita de Alcorcón, Raquel Rodríguez / Twitter de Raquel Rodíguez

Alcorcón
La crisis política en el Ayuntamiento de Alcorcón suma un nuevo episodio tras el duro comunicado de ruptura publicado por la asociación Marea de Residencias, concretamente Lola Parra, contra Raquel Rodríguez, exconcejala de Cultura de Alcorcón y actual edil no adscrita, tras haber sido expulsada de Ganar Alcorcón en el marco de la crisis interna del gobierno municipal, tras el fallecimiento del líder de Ganar Alcorcón, Jesús Santos.
En un carta firmada por Lola Parra Ruiz, miembro destacada del colectivo, acusa a Rodríguez de haberla "engañado y manipulado" y de haberse servido de su respaldo para "blanquear" lo que considera un pacto inadmisible con el Partido Popular y Vox, fuerzas que, recuerda Parra, fueron responsables de la situación de abandono que vivieron miles de mayores en las residencias madrileñas durante la pandemia.
Más información
"Me he sentido engañada y manipulada", arranca Parra, quien denuncia que tras años de colaboración y agradecimiento hacia Rodríguez y Jesús Santos, se ha visto arrastrada a una crísis que ha arrastrado a Marea de Residencias. "Por ayudarte puse en primera líena de fuego a la asocaición a la que represento", lamenta.
Lola Parra, ha acusado a la exconcejala de Cultura de haber traicionado los principios progresistas que defendía, tras haber aceptado el apoyo de PP y Vox para presidir la empresa pública ESMASA. Por ello, retira todo apoyo a Raquel Rodríguez y exige la retirada de un vídeo en el que aparecían respaldándola públicamente.

Fotografía de la carta de Marea de Residencias en contra de la exconcejala de mayores, cultura y festejos de Alcorcón, Raquel Rodríguez.

Fotografía de la carta de Marea de Residencias en contra de la exconcejala de mayores, cultura y festejos de Alcorcón, Raquel Rodríguez.
Lola Parra, advierte del peligro de que este giro político pueda acabar favoreciendo un nuevo gobierno de derechas en Alcorcón. “Esto tiene un precio, y lo vas a tener que pagar”, le lanza Parra a Rodríguez, en una de las frases más duras de la misiva.
"No me puede dar más asco, no puedo sentir más repulsión, jamás vuelvas a pedirnos un favor, jamás vuelvas a intentar aprovecharte de mí", asegura Parra en la carta.
"Jamás vuelvas a decir que te sientes apoyada por nosotras, ya que desde este mismo momento retiramos cualquier apoyo que pudiéramos haberte dado, espero y deseo que borres ese vídeo de todas las redes", termina la misiva.
El gobierno municipal, formado por PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid, quedó en minoría tras la salida de Rodríguez, en una crisis abierta desde la muerte de Jesús Santos y la reestructuración interna del espacio municipalista.

Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....