Nuevo giro en la crisis del gobierno de Alcorcón: Raquel Rodríguez, exconcejala de Cultura deja de ser presidenta de ESMASA
Ganar Alcorcón exige que se restablezca su representación en el Consejo de Administración

Raquel Rodríguez / Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón
La exconcejala de Cultura y actual edil no adscrita del ayuntamiento de Alcorcón, RaqueL Rodríguez, ha dejado de ser presidenta de ESMASA, la empresa pública de limpieza y residuos del municipio. Su nombramiento, aprobado hace unos días con los votos del Partido Popular, Vox y su propio apoyo, ha sido revocado en las últimas horas.
Rodríguez que hasta hace pocas semanas pertenecía a Ganar Alcorcón, fue elegida presidenta de ESMASA pese al rechazo de su anterior grupo político y del resto de socios del gobierno municipal (PSOE y Más Madrid). El nombramiento tuvo lugar hace unos días y ahora se ha revocado.
La noticia ha desatado una reacción inmediata por parte de Ganar Alcorcón, que ha exigidido la recuperación urgente de su representación en el Consejo de Administración de la empresa pública, argumentando que el actual reparto de poder no refleja el resultado electoral ni el pacto firmado al inicio de la legislatura. La formación no tiene ningún consejero asignado desde el fallecimiento de Jesús Santos y el paso de Raquel Rodríguez al grupo de no adscritos.
Más información
"El acuerdo de gobierno firmado en 2023 por Ganar Alcorcón, PSOE y Más Madrid recoge que la dirección de la empresa municipal, a través de su presidencia y el cargo de consejero delegado, es responsabilidad de nuestra formación", es lo que ha señalado David López, teniente de alcalde por Ganar Alcorcón y ha asegurado que "la representación de nuestro grupo municipal debe subsanarse de manera urgente".
David López ha aclarado que "esto no es un capricho de nuestra formación. En estos momentos se está vulnerando lo que los vecinos y vecinas votaron en las urnas. Tienen derecho a que la empresa pública esté representanda por los partidos que salieron elegidos en 2023 y los acuerdos que alcanzaron para gobernar esta legislatura".
"La empresa pública tiene que dejar de estar en manos del Partido Popular, Vox y un voto tránsfuga. Tenemos que exigir a todos los grupos municipales responsabilidad para que la empresa municipal vuelva a trabajar con la estabilidad y la eficiencia con la que se ha gestionado en los últimos años", ha asegurado David López.

Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....