Sociedad

Así será la supermanzana de Orriols

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprueba este viernes el proyecto que tiene que estar terminado antes de que finalice 2023

Figuración virtual de una de las calles de la supermanzana de Orriols / Ajuntament de València

València

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este próximo viernes el proyecto de la supermanzana de Orriols que supondrá la peatonalización y reurbanización de una superficie de 8.700 metros cuadrados.

En concreto, se actuará sobre las calles Padre Viñas, San Vicente de Paul, Duque de Mandas y Reig Genovés. Se repavimentarán y se instalará nueva iluminación y mobiliario urbano, además de vegetación, ahora inexistente. Además, se creará un talud vegetal en el muro que existe en la calle arquitecto Rodríguez, que a partir de ahora será completamente accesible, como explica Sandra Gómez, vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano.

Sandra Gómez (Vicealcaldesa) sobre la supermanzana de Orriols

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652174732358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No serán muchas las plazas de aparcamiento que desaparecerán, pero visto la carencia que ya hay en el barrio Urbanismo contempla pavimentar tres solares para que puedan usarse como aparcamiento.

El proyecto de la supermanzana sale a concurso por un importe de 2,4 millones de euros, de los que 1,8 se pagarán con los fondos Next Generation (ya se tiene el visto bueno de la Unión Europea). Eso sí, con una condición, que la obra esté terminada antes de diciembre de 2023, aunque Sandra Gómez confía en que esté lista antes porque el plazo de ejecución es de seis meses.

Agujero de la vergüenza de Orriols

Por cierto, la vicealcaldesa asegura que Urbanismo tiene ya listo también el proyecto para terminar con el denominado como agujero de la vergüenza de Orriols, el que abrieron hace décadas los propios vecinos en la calle Agustín Lara para ir de una zona a otra del barrio sin tener que dar un enorme rodeo.

Eso sí, la obra no podrá empezar hasta que no sean desalojadas algunas personas que ocupan las viviendas que tienen que ser derribadas para abrir completamente esa calle. El asunto está en manos de Servicios Sociales que ya les han ofrecido soluciones habitacionales, que de momento no han aceptado.

Sandra Gómez (Vicealcaldesa) sobre el proyecto para acabar con el denominado como agujero de Orriols

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652174776696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00