Diseño de Gift Campaign / Alfonso Matinez

Sociedad
Noticia patrocinada

GIFT CAMPAIGN, la compañía que aspira a liderar el mercado publicitario europeo

El merchandising ecológico -bolígrafos y libretas de cartón reciclado, bolsas de algodón orgánico, botellas o camisetas de plástico reciclado- y los detalles fabricados con materiales de comercio justo son los productos que siguen una tendencia al alza

València

Bolígrafos, tazas, bolsas, llaveros, USB, altavoces... seguro que has recibido más de uno personalizado con el logotipo de una empresa. Bien sea en un evento o como parte de una promoción, los regalos publicitarios suponen una acción de propaganda muy popular y bien recibida por los usuarios.

Como cualquier tendencia, esta es susceptible de evolucionar y cambiar. Por ese motivo, hemos decidido contactar con Diederik De Koning, CEO de una de las compañías pioneras en el sector y que ha ayudado a la transformación del mismo: Gift Campaign.

¿Qué es GIFT CAMPAIGN?

Gift Campaign es el reflejo de lo que querríamos nosotros como compradores de regalos de empresa: un lugar donde hacer la compras de este tipo de productos de manera sencilla, eficaz y práctica pero sintiéndonos acompañados en todo momento por alguien.

El hecho de hacer una experiencia 100% humana, como ocurría hace diez años con esos catálogos físicos que se enviaban a las empresas y las visitas comerciales, ayuda a crear confianza pero es un proceso lento. Por otra parte, hacer una experiencia 100% online es frío y puede ser frustrante si no sientes que recibes ayuda cuando la necesitas.

Combinar lo mejor de ambas facetas es lo que pretendíamos desde un inicio con Gift Campaign y lo hemos logrado. Por supuesto, a ello hay que sumar un catálogo muy extenso con los mejores precios, productos de calidad, servicios de entrega rápidos y técnicas de marcaje modernas que permitan resultados atractivos.

¿Cuándo y cómo puso en marcha el proyecto?

Gift Campaign se puso en marcha en 2014 junto a mi socio, Oriol Badia. Llevábamos muchos años trabajando en el sector y veíamos que el potencial de mejora e innovación era extraordinario.

Teníamos claras cuáles eran las necesidades presentes y futuras de los posibles clientes y vimos que podíamos hacer algo distinto y ser pioneros en el sector. Por ello, empezamos únicamente con una tienda dedicada a USB personalizados. Al conseguir implementar con éxito nuestra filosofía y valores decidimos pasar a los bolígrafos publicitarios para, poco más tarde, hacer una tercera tienda pero de tazas promocionales. Finalmente, el punto de inflexión lo marcaría la creación de la web de Gift Campaign, donde reunimos todo lo anterior y mucho más.

Libreta de Gift Campaign / Gift Campaign

¿Cuál ha sido la evolución de la empresa en estos años?

Desde la creación de Gift Campaign como plataforma el crecimiento, ha sido exponencial y sostenido. Teníamos una muy buena base que hemos ido expandiendo poco a poco, no solo a nivel de catálogo sino, también, contando con presencia en otros países. En 2018 lanzamos la web en Italia, en 2019 en Francia, en 2020 en Portugal y en 2021 en Holanda.

Al inicio éramos un equipo de apenas cinco personas pero, año tras año, hemos ido creciendo y, actualmente, somos 40 y seguimos buscando más personas que puedan ayudarnos en nuestro proyecto.

Este crecimiento tiene varios puntos clave en 2018, cuando se pasó de 5 a 13 miembros en tan solo un año, en 2019 donde llegamos a 22, y en 2021, cuando prácticamente hemos doblado el número de trabajadores. Por supuesto, esta evolución también ha ido acompañada de un aumento sostenido de la facturación.

Como te podrás imaginar, el año 2020 supuso un freno a esta expansión pero, en ningún momento, nos planteamos detenernos: tuvimos que hacer algunos reajustes en nuestro plan y adaptarlo a la circunstancias pero siempre con la firme intención de seguir hacia adelante y, por descontado, manteniendo nuestra filosofía enfocada en el cuidado al cliente.

¿Qué objetivos tenéis para este 2022?

En primer lugar, me gustaría destacar lo que para nosotros son los objetivos “permanentes”, es decir, acciones que realizamos de manera constante, como es la innovación en la plataforma, la incorporación de novedades, la mejora de la experiencia de usuario y la búsqueda de nuevos mercados. Para nosotros es importante que existan metas recurrentes ya que, de lo contrario, corres el riesgo de dormirte en los laureles y de perder todo lo bueno que te caracteriza.

Entrando en términos más específicos, el gran objetivo de este año es entrar en el mercado alemán, lo cual supone un reto muy bonito y al que tenemos muchas ganas de enfrentarnos.

Además, después de vivir dos años muy complicados, buscamos no solo igualar, sino superar la facturación que conseguimos en periodo prepandemia.

¿Qué productos son los que más destacan?

¡Nos gustaría decir que todos! Al fin y al cabo, cada producto es ideal para un tipo de público en concreto. Sin embargo, sí quiero destacar, concretamente, dos tipos de artículos que están en tendencia y que consideramos muy importantes.

Por un lado, el merchandising ecológico: bolígrafos y libretas de cartón reciclado, bolsas de algodón orgánico, botellas y camisetas de plástico reciclado... Está creciendo cada vez más el porcentaje de opciones ecológicas en nuestra colección para poder tener un crecimiento sostenible. Además, vemos que los consumidores y trabajadores valoran mucho más las empresas que usan promociones respetuosas con el medio ambiente.

Por el otro, los detalles fabricados con materiales de comercio justo, es decir, aquellos que sirven para garantizar una relación comercial equitativa entre productores y consumidores, no solo buscando una sostenibilidad medioambiental sino también a nivel social.

Diederik De Koning, CEO de Gift Campaign / Alfonso Martinez

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad