Sociedad

La Reina Letizia agradece a los galardonados por la Cruz Roja en 2022 que "nos enseñan a ser mejores"

Al respecto de la Cruz Roja, la Reina ha resaltado en València la labor de la entidad como "reflejo de todo lo bueno que ofrece un ser humano"

Reina Letizia ve en Cruz Roja el "reflejo de todo lo bueno del ser humano"

Reina Letizia ve en Cruz Roja el "reflejo de todo lo bueno del ser humano"

València

La Cruz Roja ha entregado este martes sus reconocimientos 2022, unas condecoraciones que otorgan a todas aquellas personas e instituciones que con su esfuerzo consiguen tener impacto social.

La entidad ha entregado seis Medallas de Oro y una Placa de Honor, que en esta ocasión ha ido a parar a la Cruz Roja libanesa. En el acto ha participado la Reina Letizia, quien ha destacado como los premiados, cada uno desde su campo, mejoran el entorno: "Nos enseñan a ser mejores. Son personas y entidades diversas y tienen una forma de ver el mundo diversa, pero han encontrado en esa diversidad una manera de escuchar".

Evento presidido por la Reina Letizia

Su Majestad ha presidido el acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se ha celebrado en el Auditorio Rojo del Oceanogràfic bajo el lema 'Ser mejores', y allí ha mostrado su respaldo al trabajo "acreditado y esforzado" de la institución humanitaria que, en sus palabras, es "reflejo de todo lo bueno que ofrece un ser humano".

Los galardonados han sido la entidad valenciana que trabaja por las personas sin hogar, Casa Caridad; la deportista en silla de ruedas que logró escapar de Afganistán, Nilofar Bayat; el jefe de la sección de cuidados paliativos pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, Ricardo Martino; la fotógrafa brasileña y creadora del proyecto Humanae, Ángelia Cass; la Fundación SERES; y a la ingeniera que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico para menores, Elena García Armada.

Galardonados de 2022

En nombre de los galardonados ha hablado Samar Abou Jaoudeh, quien ha recogido la placa a la Cruz Roja libanesa y ha asegurado que es un honor compartir este reconocimiento con personas y organizaciones que tienen los mismos principios y valores y que se dedican a diario a mejorar la vida de las personas desde sus ámbitos.

Previamente ha dirigido unas palabras Therese Jamáa, experta en Tecnología Humanitaria y Medalla de Oro de Cruz Roja en 2019, quien se ha emocionado al recordar el alivio y la esperanza que ha supuesto para los libaneses la ayuda de la Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00