Baloncesto
VALENCIA BASKET 84 - HEREDA SAN PABLO BURGOS 70

Valencia Basket asegura la cuarta plaza y sigue aspirando a la tercera

Para subir ese puesto de cara a los playoffs depende de, al menos, una derrota del Joventut

VALENCIA, 10/05/2022.- El ala pivot cubano de Valencia Basket, Jasiel Rivero (d), con el balón ante el escolta estadounidense de San Pablo Burgos, Tyrus Mcgee, durante el encuentro de la fase regular de la ACB disputado hoy martes en el pabellón Fuente de San Luis, en Valencia. EFE / Miguel Ángel Polo. / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

Aunque pareciera a priori que los dos equipos se jugaban muchísimo en este partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular de la Liga ACB, lo cierto es que analizándolo fríamente tampoco es que fuera tan así.

Valencia Basket tenía casi garantizada la cuarta plaza y difícil llegar a la tercera, que realmente tampoco significa demasiado de cara a los cruces de las eliminatorias por el título. Y por su parte San Pablo Burgos, que se está jugando la vida, tenía la mirada más puesta en el partido de la última jornada en el que se juega el todo o nada en casa ante Fuenlabrada, que en éste, porque una victoria en la Fonteta tampoco le garantizaba la salvación.

En la primera parte, Valencia Basket fue durante todo el primer cuarto por delante en el marcador, pero con diferencias mínimas. Y en el segundo, los castellanos se pusieron por delante, llegando a estar cuatro arriba, hasta una fase en la que el marcador fue nu columpio, con uno arriba para uno y otro arriba para el otro. Al final, antes de llegar al descanso, Valencia Basket apretó un poco el acelerador para irse al vestuario con siete de ventaja.

Y a partir de la reanudación, ya fue coser y cantar para los de Joan Peñarroya. Burgos empezó a pensar en la finalísima que tiene en su pista el sábado y Valencia Basket a seguir ampliando la renta. Tuvo una máxima de 21 puntos y terminó ganando por 14 (84-70), con Labeyrie como máximo anotador con 13 puntos, seguido por Hanlan con 12 y Van Rossom con 11.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00