Sociedad

Vila-real presenta un programa con cerca de 200 actos en sus Fiestas de San Pascual

Las festividades de Vila-real tendrán lugar entre el viernes 13 hasta el domingo 22 de mayo

Autoridades de las Fiestas de San Pascual, Vila-real

Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real presenta las festividades de San Pascual, que tendrán lugar entre el viernes 13 hasta el domingo 22 de mayo y llevará la fiesta a todos los rincones de la ciudad con cerca de 200 actos programados.

Como es tradición, el acto de presentación del programa de fiestas de San Pascual se ha celebrado el martes anterior al comienzo de los festejos, con la participación del alcalde de la ciudad, José Benlloch y el concejal de Fiestas, Diego A. Vila, entre otros.

Las fiestas contarán con unos 200 actos organizados, un número menor que otros años, como explica el alcalde José Benlloch, porque “durante estos dos años hemos estado pendientes de la evolución de la pandemia y hasta que no hemos estado seguros de que la situación sanitaria permitía volver a la normalidad, hemos optado siempre por la prudencia y la responsabilidad”.

El alcalde ha agradecido “por fin es el momento de reconectar, reencontrarnos y de renacer y el resultado ha sido un programa muy completo y para todos los públicos, con espectáculos de primer nivel como el concierto de Rosario”. Benlloch ha subrayado de manera especial los actos más tradicionales “que son un escaparate de nuestra identidad y de aquello que, unidos, somos capaces de hacer”.

Entre los actos preparados para esta semana, el alcalde ha destacado la ofrenda al patrón, a la que este año “están invitadas todas las reinas y damas de años anteriores con motivo del 75 aniversario de la primera corte de honor, en un acto que tendrá lugar el lunes 16 de mayo, horas antes de la clásica Nit de la Xulla, declarada de interés turístico provincial y a la que todos tenemos ganas de volver tras dos años sin poder celebrarla”.

Benlloch también resalta la importancia de Vila-real Talent, un espectáculo incorporado hace poco al programa, que será una exhibición del talento de Vila-real contando con artistas locales de varias disciplinas, el domingo 15 a las 22 horas en la plaza Mayor. Asimismo, las fiestas concluirán con “el acto de homenaje a aquellos colectivos que nos han ayudado a que por fin este año podamos disfrutar de las fiestas porque han jugado un papel fundamental para superar la pandemia”.

Así, el domingo 22 de mayo a las 12 horas se celebrará un acto de homenaje “en el que haremos un reconocimiento especial a través de la concesión de los premios 20 de Febrer extraordinarios, para conmemorar a todos los que nos ayudaron en momentos tan difíciles de la pandemia”, ha concluido Benlloch.

La reina y damas de las fiestas repartirán el programa de fiestas en el Gran Casino el miércoles 11, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas y el jueves 12 de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 17.30 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad