Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Sociedad

El Ayuntamiento de Caudete pide a los vecinos no consumir agua del grifo

El equipo de gobierno señala que la medida obedece a una desinfección puntual. El PSOE señala que es la primera vez que esto pasa y acusa de falta de transparencia al PP

Ayuntamiento de Caudete

Villena

En Caudete, el Ayuntamiento ordenaba este miércoles que hasta nueva orden no se beba agua del grifo de la red municipal de agua potable ni que sea utilizada para cocinar, siendo apta solamente para el resto de usos domésticos.

El motivo obedecer a la desinfección puntual a mayores niveles de los habituales, como tratamiento de choque, para el agua almacenada en el depósito de cabecera, y que durará unos días.

La medida se ha adoptado, informaba el Ayuntamiento después de detectar un valor fuera de rango en los parámetros de muestreo que el laboratorio realiza de forma habitual, suspendiendo por tanto la ingesta de agua para la población mientras dure el tratamiento continuo de agente desinfectante, todo ello siguiendo el protocolo de autocontrol y las directrices de los técnicos.

Desde el Consistorio se solicitaba la máxima colaboración ciudadana en el cumplimiento estricto de esta medida hasta nueva orden, así como su difusión entre los vecinos de la localidad.

Por otra parte, la Brigada de Obras procedía al cierre de todas las fuentes públicas del municipio con el fin del cumplimiento de esta medida en los espacios municipales.

La noticia fue criticada por la oposición en el Ayuntamiento. Desde el PSOE, se afirmaba que es la primera vez que el agua no se puede consumir, y este hecho no puede tener un aire de normalidad porque no lo es, acusando al equipo de gobierno de falta de transparencia, porque si todo estuviera bien no habría que aplicar ninguna desinfección de choque, por lo que preguntaba cuando

El PSOE argumentaba también que si el agua no se puede beber es más que insuficiente una comunicación por redes sociales o tv. Es una cuestión de seguridad alimentaria y hay que llegar a todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00