Sociedad

El personal sanitario del Hospital Provincial de Castellón se encierra en el centro para exigir más recursos

Se prevé que la protesta acabe este jueves

El personal sanitario del Hospital Provincial de Castellón se ha encerrado para protestar por la falta de oferta de plazas sanitarias. El encierro ha sido convocado por los sindicatos de Comisiones Obreras, UGT y CSIF y se prevé que acabe el día 12, 25 horas después de su inicio, aunque podría alargarse más.

Tras las protestas de este martes, día 10, por la reunión del Consejo de Gobierno del Consorci Hospitalari los sindicatos consideran insuficientes las oferta de empleo aprobadas por Sanitat -de más de 170 plazas en el Hospital Provincial-. Además, aseguran que estas no alteran la temporalidad ni la precariedad, los principales motivos de sus quejas.

Los sindicatos señalan que esa oferta polariza, aún más, las plazas de la plantilla de funcionarios ante las plazas de la plantilla laboral. El delegado de CCOO, Amalio Palacios, ha lamentado que siguen sin cubrirse las plazas necesarias.

Entre las reivindicaciones por el encierro también se encuentran la vuelta del servicio médico rural como el de farmacia a domicilio, además de la recuperación de los servicios paralizados por la pandemia como la cámara hiperbárica y la mejora en los tiempos de las listas de espera.

Amalio Palacios sobre la protesta iniciada en el Hospital Provincial

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652271232776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sanitarios han aprovechado la protesta para invitar a los partidos políticos de la provincia a que conozcan de primera mano los problemas a los que se enfrentan día a día.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad