Fútbol
ATLETISMO

Thierry Ndikumwenayo: "Creo que puedo bajar en 10 segundos la mejor marca mundial en 5.000 metros"

El atleta burundés batió la mejor marca del mundo en el Meeting Nacional de Nerja

Entrevista a Thierry Ndikumwenayo, atleta del Playas de Castellón

Entrevista a Thierry Ndikumwenayo, atleta del Playas de Castellón

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652282904946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El atleta del Playas de Castellón, Thierry Ndikumwenayo, que tiene 25 años recién cumplidos y que desde los 18 ha residido en Alicante y que hace año y medio se vino a Castelló, viviendo medio año en San Juan de Moró y actualmente, con una beca de la Diputación en Penyeta Roja.

Thierry que tenía como mejor marca personal 13,25,30, lograda en Huelva hace un año ha hecho añicos su marca, después de dos años muy difíciles para él, ya que ha tenido problemas burocráticos para renovar su residencia en España, habiendo estado en una situación “alegal” que le imposibilitaba salir de España y que desde enero tiene solucionada, estando a la espera de recibir la nacionalidad española.

Ndikumwenayo se integró en el Playas de Castellón, después de haber sido 5ª en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la máxima competición mundial para atletas sub18, en el 2014 en Nanjim (China). En el 2019 consiguió la 9ª posición en el Campeonato del Mundo de Cross, celebrado en Dinamarca y ese mismo año compitió en el Mundial de pista en 5.000 m., retirándose de la prueba.

En estos momentos y después de un invierno irregular en la temporada de Cross debido a una lesión en los lumbares, se encuentra en un estado de forma impresionante y lograr este registro en su primera carrera de la temporada hace presagiar, si las lesiones no aparecen, que si tiene la oportunidad de competir en algunas de las pruebas de la “Golden Ligue”, puede rebajar esta marca más de 10 segundos. Su objetivo y su deseo sería poder competir en Mundial con la selección española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00