Tribunales

Un joven se enfrenta a 20 años de cárcel por violar y maltratar a su pareja en Castelló

Según el relato del fiscal, el hombre, de 26 años y nacionalidad nigeriana, mantuvo con la víctima una relación de pareja durante cuatro años; a partir del segundo año de relación empezó a maltratarla física y psíquicamente

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Castellón / Radio Castellón (Radio Castellón)

Castellón

El fiscal pide condenar a veinte años de cárcel a un joven al que la Audiencia de Castellón juzgará este jueves por agredir sexualmente a su pareja, a la que además sometía a malos tratos físicos y psicológicos de manera continua y a quien incluso amenazó de muerte en la sala de espera de urgencias.

Según el relato del fiscal, el hombre, de 26 años y nacionalidad nigeriana, mantuvo con la víctima una relación de pareja durante cuatro años; a partir del segundo año de relación empezó a maltratarla física y psíquicamente con insultos, amedrentamientos, actos de control y dominación y limitándole sus relaciones con terceras personas. La amenazaba de muerte si ella le abandonaba y la agredió con bofetadas, puñetazos, empujones, patadas, agarrones de cuello y tirones de pelo, la agredió sexualmente y le limitaba incluso las prendas que vestía o con quién hablaba.

El 23 de septiembre de 2018 la pareja salió de fiesta con unos amigos y ella se puso a hablar con un chico. Él le arrebató el teléfono, la acusó de haberle sido infiel y de una patada la tiró al suelo, lo que le causó una luxación de la que tuvo que ser atendida en urgencias y precisó después tratamiento ortopédico y rehabilitador. En la sala de espera de urgencias amenazó con matarla. Posteriormente, antes de marzo de 2019, en el domicilio de ambos, el acusado la agredió y abusó sexualmente de ella; después, ella no le denunció pero le dijo que quería terminar con la relación.

El acusado comenzó entonces a enviarle numerosos mensajes, y ante la no respuesta de ella comenzó a amenazarla y enviarle diferentes mensajes intimidatorios, ante lo cual ella acudió a denunciar a la Policía y al Centro Mujer 24 horas de Castelló.

A consecuencia de estos hechos la víctima presenta ansiedad, sintomatología depresivo-ansiosa y sentimientos de tristeza como secuela psicológica.El fiscal califica los hechos como un delito de lesiones, uno de amenazas, uno de maltrato, otro de agresión sexual, uno de coacciones y uno de maltrato habitual y pide para él un total de veinte años de prisión y a indemnizar a la víctima con 25.000 euros por el perjuicio moral. EFE

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad