Sociedad

El Gobierno entiende la 'incertidumbre' de las gasolineras, pero garantiza que se pagarán los anticipos

Sánchez ha puesto en valor que "del 100% de los anticipos que se solicitaron en su día, ya han sido abonados más del 50% de esos descuentos"

Raquel Sánchez, ministra de Transportes (archivo) / Europa Press News

València

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este jueves que "entiende" la "incertidumbre" que puedan sufrir algunas gasolineras ante el retraso del Gobierno en el pago de los adelantos de la rebaja del precio del combustible, pero ha garantizado que "este Gobierno va a pagar".

"Yo entiendo que, a veces, la espera puede ser inquietante o generar incertidumbres, pero quiero deshacer cualquier incertidumbre", ha asegurado la ministra a los medios de comunicación tras su visita a la fábrica de Satdler, en Albuixech (València), al ser preguntada por cómo se puede agilizar el pago a las gasolineras.

Sobre este tema, Sánchez ha señalado que es la Agencia Tributaria la que procederá a esas liquidaciones y que "le consta que está haciendo un trabajo ingente por dar una rápida respuesta". "No es fácil", ha admitido, y ha trasladado su "apoyo y reconocimiento" a los trabajadores y funcionarios de la Administración.

Asimismo, Sánchez ha puesto en valor que "del 100% de los anticipos que se solicitaron en su día, ya han sido abonados más del 50% de esos descuentos". Así pues, ha explicado que la intención del Gobierno es "hacerlo cada vez mejor y cada vez más rápido".

Raquel Sánchez: "Quiero deshacer cualquier incertidumbre, porque este gobierno va a pagar. Del 100% de los anticipos solicitados, el gobierno ha pagado el 50%"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652356809029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, preguntada por la situación de los transportistas ante el alza del precio de los combustibles, Sánchez ha asegurado que continúan trabajando con el sector y permanecen "muy atentos" a la evolución de las medidas tomadas por el Gobierno.

Raquel Sánchez: "Estamos monitorizando el efecto de las medidas del Plan Nacional de Respuesta a la Crisis "

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652356989999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Los transportistas siguen sufriendo las consecuencias de esta situación, pero con aquellas medidas que aprobamos, las derivadas de aquella movilización y las anteriores que también habíamos acordado con ellos, yo creo que dimos un giro muy importante y una respuesta a peticiones históricas", ha concluido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad