Sociedad

El TSJ ha desestimado el recurso que el PP interpuso contra la Generalitat y el Ayuntamiento con motivo del cambio de nombre de la capital de la Plana

Castellón

El Partido Popular interpuso un recurso contencioso-administrativo el pasado 23 de mayo de 2019 por este asunto. En ese recurso, que el TSJ ha desestimado, el PP solicitaba que se siguiera utilizando la nomenclaruta bilingüe para la ciudad de Castelló pero chocaron con varios informes favorables a ese cambio de denominación elaborados por instituciones como la Academia Valenciana de la Lengua y la TAG de la Dirección de Modernización y Calidad de los Servicios Municipales, entre otros.

En ese momento, el PP denunció que el procedimiento del cambio de nombre de la ciudad de Castelló de la Plana se había llevado a cabo siguiendo prácticas de abuso de poder y pidieron anular la entrada en vigor del cambio de denominación. Finalmente, el TSJ ha desestimado el recurso y el PP tendrá que pagar las costas del proceso, valoradas en 1.200 euros.

Desde el Ayuntamiento de Castelló, el concejal de plurilingüismo, Francesc Mezquita, denuncia que el PP usa la lengua para dividir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00