Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
Libro 'La conquista de Tinder'

Jimina Sabadú: "No vayas a buscar el amor a Tinder"

La autora ha presentado en Alicante su libro 'La conquista de Tinder'

Jimina Sabadú, autora de 'La conquista de Tinder', en Hoy por Hoy Alicante

Jimina Sabadú, autora de 'La conquista de Tinder', en Hoy por Hoy Alicante

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652372777358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Con 'La conquista de Tinder', su autora, Jimina Sabadú ( Madrid, 1981), nos propone un acercamiento personal a esta aplicación o red social. Nos habla de su experiencia cuando decidió darse de alta en Tinder por una venganza personal y allí estuvo durante tres años. Pero, no solo es un ensayo personal, también, asegura, es "un ensayo sociológico y un bestiario".

Sabadú afirma que las personas que se inscriben en esta aplicación lo hacen por tres motivos: curiosidad, sexo y amor, aunque, no necesariamente por ese orden. No obstante, a su juicio, en esta red es muy complicado buscar el amor e incluso, la persona que manifiesta esa motivación despierta ciertos recelos. Por ello, asegura que es mejor no ir a buscar el amor a Tinder y que si esa es tú intención, nunca la explicites.

Este libro también bucea en el diferente comportamiento de los hombres y de las mujeres en esta aplicación. A ellas, da igual lo que digan, da igual como salgan, siempre les van a dar un 'like, asegura la escritora. Por su parte, a ellos, en muchos casos les caracteriza un exceso de agresividad.

El libro, a parte de dar sus claves para triunfar y "para no cagarla", entre ellas recomienda a los usuarios que se muestren como son y que sean honestos consigo mismos, y de utilizar la intuición para rechazar a aquellas personas que tienen un cierto grado de toxicidad, sirve para que la autora deslice alguna critica hacia este tipo de herramientas digitales ya que pueden llegar a deshumanizar o a mercantilizar el amor.

No obstante, en la charla que hemos mantenido en Hoy por Hoy Alicante, Sabadú reconoce que de Tinder salió huyendo, pero que en Badoo se lo pasó en grande. Quizás, en esta segunda red social, asegura, la gente era más de verdad, aparentaba mucho menos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad