Economia y negocios

Los municipios de la Safor reciben otros dos millones de euros de la Diputación de Valencia

La partida económica corresponde al Fondo de Cooperación Municipal que cuenta con 8 millones para la Safor

Vicent Mascarell, diputado provincial de Hacienda e Innovación / Raquel Abulaila

Gandia

Los municipios de La Safor recibirán otros dos millones de euros de la Diputación de Valencia en el marco del Fondo de Cooperación Municipal, que ya dejó algo más de cuatro millones en la comarca hace apenas dos meses.

La treintena de localidades que componen la Safor se repartirá esta vez 2.033.000 euros, una cantidad similar a la que tiene previsto ingresar la Diputación antes de verano, con una aportación extraordinaria que elevará a más de ocho millones la asignación a la comarca a través del Fondo de Cooperación.

Las cantidades de la segunda aportación provincial al Fondo de Cooperación oscilan entre los 213.000 euros que pertenecen a Gandia, y los 30.000 euros que recibirán Almiserà y Castellonet de la Conquesta. A Oliva le corresponden 161.000 euros y a Tavernes de la Valldigna 144.000, mientras que Xeraco tiene asignados 93.000 euros. El resto de localidades se sitúan entre los 80.000 euros de Bellreguard y Vilallonga y los 33.000 euros de Alfauir y Beniflà.

Vicent Mascarell, diputado provincial de Hacienda e Innovación

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652349371611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta segunda entrega del Fondo de Cooperación 2022, la Diputación ha querido compensar a los municipios de entre 3.000 y 10.000 habitantes, esos que habitualmente quedan fuera de los criterios correctores al no ser del todo pequeños, caso de pueblos con menos población y recursos, a los que esta institución considera prioritarios, ni llegar a disponer de los ingresos que tienen localidades con mayor número de habitantes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad