Sociedad

Tello trata de aclarar por qué la interventora ha reflejado pérdidas en las cuentas del Palau de la Música de València

Las cuentas de 2021 se han cerrado con unas pérdidas de casi medio millón de euros, según denuncia la oposición, aunque la concejalía de Recursos Culturales asegura que el balance se saldó con un superávit de 650.000 euros

Palau de la Música de València, en obras / Rober Solsona

València

Las cuentas en el Palau de la Música de València no cuadran. Partido Popular y Ciudadanos aseguran que el ejercicio de 2021 se cerró con casi medio millón de euros de pérdidas, pero desde la concejalía de Recursos Culturales aseguran que el balance se saldó con un superávit de 650.000 euros. Esto es más de un millón de euros entre lo que dicen unos y otros.

El Partido Popular alerta de que el Palau de la Música cerró el año 2021 con pérdidas de más de 473.000 euros a pesar de llevar tres años cerrado y de que la inyección de dinero del Ayuntamiento aumento ese año, que subió hasta los 580.000 euros.

La concejala del PP, Julia Climent, lamenta la deriva del Palau, porque sigue aumentando sus gastos y porque los informes de contabilidad advierten de falta de falta de claridad e información en las partidas de las cuentas anuales.

Julia Climent (PP) denuncia que el Palau de la Música de València ha cerrado 2021 con 473.000 euros de pérdidas

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652349745391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, Ciudadanos denuncia que la Cuenta General del Palau de la Música de 2021 se aprobó en el consejo de administración del organismo contra los criterios del servicio de contabilidad de la delegación de Hacienda, cuyos técnicos exponen en un informe distintos reparos en las cuentas.

Entre ellos, destaca un inmovilizado material de 19 millones de euros “del que se desconoce su origen porque no se explica ni se desglosa de dónde sale ese importe”, ha lamentado la concejala de Ciudadanos Amparo Picó.

Hubo superávit, según el Ayuntamiento

Pero fuentes de la concejalía que dirige Gloria Tello muestran su asombro por el resultado final de las cuentas que ha reflejado la interventora en su informe.

Indican que en el consejo de administración de ayer se aprobó un superávit de 650.000 euros, incluso salió adelante un punto del orden del día en el que se daba el visto bueno a devolver al Ayuntamiento esa cantidad.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00