Sociedad

Desarrollo Rural y Conselleria colaboran en unas jornadas sobre el cultivo sostenible de la palmera

Se trata de apoyar la formación agrícola para avanzar en la transición agroecológica

Formación para agricultores

Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Desarrollo Rural, y la Consellería de Agricultura continúan trabajando conjuntamente en la formación a los agricultores y agricultoras del Camp d’Elx para la más que necesaria transición agroecológica.

Tras la celebración del primer taller sobre alternativas a la quema celebrado el pasado mes de marzo, la estación experimental impartirá el próximo 19 de mayo una jornada sobre las técnicas agronómicas como el control de plagas y enfermedades, la cualificación profesional de palmerero o las perspectivas de futuro de la palmera datilera en el entorno agrícola.

Además, estas jornadas serán inauguradas por la Directora General de Política Agraria Común de la Conselleria de Agricultura, Maite Chafer y por el edil de Desarrollo Rural, Felip Sànchez además de contar con un gran número de especialistas en la materia.

Para el Felip Sànchez: “Esta colaboración es fundamental para que el Camp d’Elx y su industria agroalimentaria para que las agricultoras y agricultores tengan todas las herramientas necesarias para ser competitivos y situar al Camp d’Elx en la delantera de la producción agrícola sostenible”.

Inscripciones de la jornada en: esexag_elx@gva.es

Teléfono: 966 907 980

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad