Sociedad

El CSIF denuncia la desestructuración y falta de mandos en la Policía Local de Elda

El PP solicita al gobierno local que de manera urgente reorganice la plantilla

Agentes de policía de Elda de servicio / Ayuntamiento Elda

Elda

El sindicato CSIF ha calificado de “dejadez, desidia e inoperatividad” de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elda debido a la situación de falta de mandos en la Policía Local de Elda.

Desde CSIF, sindicato mayoritario en la Policía Local de Elda, se quiere llamar la atención sobre el hecho de que son varios los escritos que se han presentado advirtiendo de la falta de estructura de la plantilla de Policía Local debido a la falta de mandos. Tanto es así que, en la actualidad, una plantilla como es la de Elda de 108 agentes cuenta únicamente con 1 comisario principal jefe y 6 oficiales cuando lo establecido por ley es según contar 1 comisario principal, 2 comisarios, 4 intendentes, 8 inspectores y 16 oficiales.

El sindicato además pone el acento no solo en el hecho de adaptarse a lo establecido por ley sino la pérdida de los mandos por jubilación o movilidad. Estas situaciones provocan que la jefatura de servicio diaria recaiga en un oficial o, aún peor, un agente, cuando debería ostentar tal jefatura un inspector, lo que conlleva que en fiestas populares o actos multitudinarios ostente la responsabilidad un agente cuando estos carecen de la formación necesaria y en muchos casos se encargan del acto el mismo día que entran de servicio y sin tiempo para planificar dicho acto.

Ante estas declaraciones, el PP ha querido pronunciarse públicamente y apoyar a los agentes. Fran Muñoz, portavoz de la formación ha recordado que cuando dejaron el gobierno local, la plantilla de mandos estaba compuesta por un intendente general, tres inspectores y diez oficiales. Muñoz apostilla que, siete años después, no es que no ha crecido como marca la ley sino que ha disminuido.

Es por ello que piden que se trabaje con urgencia para reestructurar la plantilla ya que consideran que para el buen desarrollo de su trabajo, necesitan esos mandos intermedios.

Fran Muñoz, portavoz PP Elda, sobre la situación de la plantilla Policía Local

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652432986729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad