Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Elche busca tres millones en los Fondos Europeos para desarrollar su Plan de Turismo Sostenible

El proyecto busca convertir al municipio en un destino turístico y dinamizador

Día del Turismo (Santa Pola) / Radio Elche Cadena SER

Elche

El ayuntamiento de Elche ha presentado el Plan de Turismo Sostenible a los Fondos Europeos para la recuperación. Se trata de una estrategia que supone una inversión de más de tres millones de euros para consolidar al municipio como un punto de turismo sostenible y dinamizador. El propósito es incrementar la puesta en valor de los elementos patrimoniales de Elche para convertir en un destino turístico como motor económico.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que este plan está fundamentado en cuatro ejes: la sostenibilidad de las playas, la tecnificación y digitalización de los museos, en el impulso de recursos naturales como el Clot de Galvany o El Hondo y, por último, el refuerzo de la gastronomía local y la calidad agroalimentaria como reclamo turístico.

Además, el ayuntamiento está trabajando en el Plan Estratégico de Turismo, que prevé ejecutar 34 actuaciones con el objetivo de consolidar en el mercado diferentes productos turísticos en torno a sol y playa verde, cultura y patrimonio, gastronomía, naturaleza o compras. Se trata de más de una treintena de acciones que se desarrollarán en el corto y medio plazo a través de experiencias innovadoras y consumibles que permitan atraer más turistas a Elche. El ayuntamiento destinará 600.000 euros para poner en marcha las primeras medidas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad