Tribunales

Elche contra la violencia de género digital

El Gobierno municipal crea un servicio para perseguir la violencia de género digital y mejorar la protección de las víctimas

Mariano Valera, concejal de Igualdad

Elche inaugura su nueva sede oficial del Observatorio Internacional de Delitos Informáticos (OEDI) que contará con un Punto de Atención Temprana a Víctimas de Violencia de Género Digital. No se informa de su ubicación por protección hacia las víctimas, pero aquellas mujeres que estén sufriendo este tipo de violencia deben acudir al Ayuntamiento, desde donde se les derivará a este servicio.

Se trata de un avance importante en las políticas, recursos y servicios que se ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género en el municipio. Tanto para su protección como para su recuperación.

Mariano Valera, concejal de Igualdad, ha recordado que la violencia de género digital constituye, en actualidad, uno de los tipos de violencia que los agresores machistas ejercen con más beligerancia, crueldad e impunidad. Valera también ha puesto de manifiesto que este tipo de agresiones, en muchas ocasiones, no dejan rastro, dejando a la víctima y a sus hijos e hijas en una situación de mayor vulnerabilidad e indefensión, si cabe.

El observatorio, que está presente en ayuntamientos de la provincia como Villena, Villajoyosa, Aspe o Sant Vicent del Raspeig, ha logrado varias sentencias condenatorias contra los agresores machistas, debido al tipo de actuación que desarrollan y al tratamiento de datos que realizan.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad