Sociedad

Petrer invita a la comarca a disfrutar de sus Moros y Cristianos

El “pack festero” alcanza su cifra récord con 94 personas que disfrutarán de la entrada cristiana, saborearán la gastronomía local y visitarán el castillo-fortaleza

Bajada del Santo en Petrer / Cadena SER

Elda

Petrer vive su segundo día de celebración tras una apoteósica Entrada de Bandas donde se confirmó las ganas de los festeros después de dos años, de vivir sus Moros y Cristianos.

En esta jornada, San Bonifacio es el protagonista con la bajada hasta la iglesia de San Bartolomé arropado de todos sus festeros en procesión. Será por la tarde cuando tenga lugar la guerrilla, la estafeta del Embajador Moro, la embajada y a las 00.30, la Ambaixada en valencià.

Un intenso fin de semana donde se esperan cientos de visitantes de hecho, desde Alicante, San Vicente del Raspeig, Murcia pero también Valencia, Madrid e incluso, Inglaterra ha se confirmado asistencia a través del conocido “pack festero” que ha batido récord con 94 inscripciones para difrutar de la jornada de sábado con la Entrada Cristiana, comida en un restaurante y visita al castillo.

Y es que este año, la Tourist Info ha vuelto a engalanarse con una decoración especial con el fin de atender a los turistas desde este viernes y hasta el lunes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00. Además, y en colaboración con la Asociación Local de Comerciantes, todas las personas que visiten la Oficina de Turismo podrán participar de manera gratuita en la conocida “Porra Festera”, un sorteo de un vale de 200 euros para gastar en los comercios asociados, el próximo 19 de mayo. Sara Sánchez, técnico de la concejalía de Turismo de Petrer.

ACTOS FIN DE SEMANA

El fin de semana se presenta, como es tradición cargado de actos. A las 11.00 de este sábado tendrá lugar la Entrada Cristiana donde la comparsa de Estudiantes será la encargada de abrir el desfile con su boato.

Será por la tarde cuando se lleve a cabo la procesión a las 20.00 con San Bonifacio como protagonista.

Y ya el domingo a las 11.00 se realizará el desfile de honor y la misa y por la tarde la Entrada Mora donde abrirá desfile la comparsa de Berberiscos con su boato.

Será el lunes la última jornada festiva, con Embajada Cristiana y donde se trasladará al patrón a su ermita y se realizará la proclamación de las capitanías de 2023.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad