Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Sociedad

Toni Pérez: "La renovación de la Avenida Mediterráneo está a la altura de lo que Pedro Zaragoza soñó en su día"

El alcalde de Benidorm habla de la proyección que Benidorm volverá a tener este sábado con la Pre Party de Eurovisión y recuerda la figura de Pedro Zaragoza, cuyo centenario comienza el domingo con otro acto en la Plaza Triangular

Entrevista al alcalde de Benidorm Toni Pérez en Hoy por Hoy Benidorm (13/05/22)

Entrevista al alcalde de Benidorm Toni Pérez en Hoy por Hoy Benidorm (13/05/22)

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652441203408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

El alcalde de Benidorm ha hablado de dos de las principales citas en la agenda local para el fin de semana durante una entrevista este viernes en Hoy por Hoy Benidorm.

El tecnohito de la Plaza Triangular entrará en escena mañana sábado durante la Pre Party de la final de Eurovisión que arrancará a las 18:30 en la Plaza Triangular con las actuaciones de Gonzalo Hermida, Marta Sango o Javiera Mena. Un evento con el que La 1 de TVE conectará en directo durante su programación especial con motivo del festival europeo de la canción. Además, la presentadora Nieves Álvarez trasladará desde la ciudad la votación del jurado español en esa final: "Tiene todos los ingredientes para ser un espectáculo fantástico", ha asegurado el alcalde.

'Chanelazo'

Más información

La idea del Benidorm Fest no era recuperar el antiguo Festival de la Canción sino defender un buen punto de partida de España en Eurovisión, algo que el primer edil considera que se ha cumplido con creces con la artista ganadora: "Chanel está teniendo un gran retorno y parte como una de las favoritas. Objetico cumplido". Pérez confía en la victoria de Chanel, pero de no ser así cree que también será considerado un éxito la proyección que ha tenido en esta edición de Eurovisión.

Por otro lado, Toni Pérez se ha referido al inicio del 'Año Pedro Zaragoza Orts' que tendrá lugar en el mismo escenario, la Plaza Triangular, el domingo a las 9:45. Un acto en el que se recordará el centenario del nacimiento del alcalde que impulsó el modelo turístico de Benidorm, así como la llegada del agua potable a la ciudad: "Una fecha que debíamos celebrar", ha subrayado.

"Era un sueño renovar la Avenida Mediterráneo. Lo hemos hecho"

El alcalde también ha aprovechado la entrevista para destacar el resultado de los trabajos en la Avenida Mediterráneo y la apuesta por la movilidad peatonal y el tráfico blando: "Si algo ha tenido Benidorm es la vocación por estar siempre en la vanguardia, eso es la renovación de Mediterráneo y el tecnohito", añadía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad