Petrer vive su Entrada Cristiana enérgicamente, tanto los festeros como los espectadores
La fiesta de este 2022 está siendo definida con tres conceptos: emoción, retorno y apoteosis de sentimientos
Los Estudiantes han abierto el desfile / Andrea Ruiz Maestre
Elda
Los petrelenses y festeros saben que sólo con escuchar las motos de policía que encabezan el inicio del desfile, ya deben estar en sus puestos para disfrutar del pasacalle que ha sido la Entrada Cristiana del día sábado, 14 de mayo. A las 11.00 h, con el sol sobre los edificios, acompañado de un cielo azul, tiempo que favorece el sentimiento, la comparsa de los Estudiantes, que cumple este 2022 los 90 años desde su fundación, abría el desfile con mucho regocijo. A estos les ha seguido los Labradores, Vizcaínos, Marinos y Tercio de Flandes. En cuanto al bando moro, Berberiscos, Moros Fronterizos, Moros Nuevos, Moros Beduinos y Moros Viejos.
Si hubiera que preguntar a los festeros por una palabra que defina los Moros y Cristianos de Petrer 2022, habrían contestado ‘emoción’, ‘retorno’ e incluso ‘apoteósico’, ya que hay cierta sensación de incredulidad: por fin han podido sacar sus trajes y caminar por las calles del pueblo alicantino al ritmo de la música festera.
Para los espectadores, toda una experiencia: aplausos, risas, piropos altos y claros, confeti a las filas y cabos más allegados, fotografías y alguno que otro se ha aventurado a tararear aquellos pasodobles y marchas moras que tanto echaban de menos.