Música

La Unión Musical Benicadell se alza con el primer premio del Certamen de Música Festera de Elda

Se interpretó una obra obligada, ‘Carlos Coloma’, compuesta por Azael Tormo

La Unión Lírica Pinosense iniciando el certamen con 'Carlos Coloma' / Andrea Ruiz Maestre

Elda

El certamen se llevó a cabo el 14 de mayo de 2022. A las 18.00 h, en primer lugar, se realizó un desfile de las bandas participantes, Unión Lírica Pinosense (Pinoso), Unió Musical Benicadell (Castelló de Rugat) y Unión Musical Polop de la Marina (Polop de la Marina); además de la banda invitada A.M.C.E. Santa Cecilia (Elda). Más tarde, a las 19.00 h dio comienzo el evento.

La particularidad del certamen musical fue la obra obligada: una marcha cristiana que favorece la politonalidad y el uso de distintos modos y escalas llamada Carlos Coloma, compuesta por Azael Tormo Muñoz. Carlos Coloma se une a la variedad cultural de eventos del Año Coloma que se está celebrando en Elda, enriqueciendo la calidad artística de la ciudad. La obra obligada fue interpretada en primer lugar por todas las uniones musicales participantes.

Por otro lado y en segundo lugar, la Unión Lírica Pinosense sorprendió con Qaid Famet (La Meca) de Santiago Quinto Serna, dirigida por José María González Olivares. La Unió Musical Benicadell tocó Music i Llanero de Rafael Millor Grau, dirigida por Juan José Martí Gómez. La Unión Musical Polop de la Marina conmovió con Abraham, también de Rafael Millor Grau, dirigida por José Vicente Algado Climent.

Para el jurado, Rafa García Vidal y Juan José Navarro, los puestos de este certamen se merecieron: 3º Unión Lírica Pinosense (Pinoso), 2º Unión Musical Polop de la Marina (Polop de la Marina) y 1º Unió Musical Benicadell (Castelló de Rugat).

Finalmente, la A.M.C.E. Santa Cecilia, como banda invitada, interpretó Certamen de Elda XXX Aniversario de Andrés Valero-Castells; Apóstol Poeta “Rafael Muyos” de José María Ferrero Pastor, y Pedro García de Alejandro Samper Báidez, dirigida por Iñaki Lecumberri Camps.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00