Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

El Ayuntamiento de Villena invierte 310.000 en la mejora de los patios de los colegios Santa Teresa y Joaquín María López

Educación invierte 152.000 euros en la mejora de los patios de CEIP Santa Teresa y reformará el Joaquín María López

Facebook Colegio Joaquín María L

Villena

La Junta de Gobierno Local de Villena ha aprobado hoy la inversión de más de 310.000 euros para la mejora de los colegios de Santa Teresa y Joaquín María López, según ha informado hoy la edil de Educación, Elena Benítez. La concejala enmarca estas nuevas obras de mejora dentro del plan de actualización de las instalaciones educativas del municipio del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.

En el caso del colegio ubicado en el barrio de San Francisco, “La intervención a realizar consiste en la remodelación del patio de primaria rehabilitando la pista deportiva, sustituyendo o eliminando pavimentos y creando diferentes espacios de juego y la remodelación, sustitución de pavimentos y dotación de elementos de juego del patio de infantil. La actuación no modifica los parámetros urbanísticos del centro. El técnico que suscribe emite informe que acredita que la actuación incluida en el proyecto técnico descrito anteriormente cumple el planeamiento urbanístico vigente.”

El proyecto de “Rehabilitación de patios de infantil y primaria del CEIP Santa Teresa”, redactado por los Arquitectos Jose Ricardo Alemany Salvador e Ignacio Jordá Vidal, con un presupuesto de licitación 152.671,09 euros.

CEIP Joaquín María López

Al mismo tiempo, se ha aprobado el programa de “Sustitución valla, remodelación aseo niñas infantil, sustitución persianas y ventanas 2ª planta y sustitución suelo patio de primaria del CEIP Joaquín María López”, presupuesto de licitación de 157.192,78 euros.

El propio informe del proyecto explica que se trata de “la sustitución de valla metálica en patio de primaria; remodelación del aseo de niñas de infantil; sustitución de persianas y ventanas en aulas de 2ª planta edificio Primaria; remodelación patio infantil; y sustitución del suelo del patio de primaria”

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00