Hora 14 Litoral
Sociedad
Política Municipal

El ayuntamiento de Benigembla saca a licitación el camping municipal

Desde el ejecutivo local han querido dar un impulso a este espacio público con el fin de aportar un activo para el municipio

Camping municipal de Benigembla

Benigembla

El ayuntamiento de Benigembla ha sacado a concurso público la concesión del Camping Municipal. Un área recreativa de montaña con zona de acampada, también para caravanas, dotada con barbacoas, baños y otros servicios, además de disponer en sus inmediaciones de un área deportiva, con varias pistas y piscina. Una infraestructura que comenzó a construirse hace más de una década y que estaba pendiente de ponerla en uso.

En Pleno extraordinario, celebrado la pasada semana, se dio luz verde al pliego de cláusulas económico-administrativas particulares que regirán el concurso público, tramitado por el procedimiento abierto para la concesión de aprovechamiento privativo y temporal de este bien municipal. El plazo máximo de la concesión se ha estipulado en 20 años y el canon anual mínimo de licitación suma 12.000 euros.

El pliego de condiciones de este concurso público está expuesto de forma telemática en el perfil del contratante a fin de que pueda ser examinado y consultado por cualquier interesado.

De igual forma, podrán obtenerse copias impresas del mismo en el propio ayuntamiento de Benigembla.

Trini Torres, concejala en el ayuntamiento de Benigembla, incide en el impulso que el ejecutivo local ha querido dar a esta actuación con el fin de aportar un activo para el municipio, pensando, añade, que este servicio aportaría un revulsivo económico a la localidad.

Camping municipal de Benigembla

La concesionaria tendrá que realizar una inversión en la zona de acampada, que no ha estado nunca en funcionamiento, pero Torres, augura que este camping puede explotarse con beneficios teniendo en cuenta el entorno y el espacio que se licita.

Desde el ayuntamiento de Benigembla explican que el plazo de presentación de ofertas será de 20 días naturales a contar a partir del día siguiente a la publicación del presente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00