Sociedad

El juez que instruye el caso Subdelegación de Castellón cita a nuevos testigos

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha citado hoy a un nuevo testigo conocedor de los sistemas de gastos de las elecciones

Fachada de la Subdelegación del Gobierno en Castellón / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

El juez que instruye el caso Subdelegación de Castellón ha citado hoy a un nuevo testigo, trabajador de la propia institución, que participó en procesos electorales en la provincia, según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER.

Radio Castellón ha tenido acceso a nuevos documentos de la instrucción del caso en el que se investiga un presunto fraude de un millón de euros en la Subdelegación del Gobierno de Castellón y supuestos delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos. Entre los documentos analizados, destacan los expedientes de anticipo de las cajas fijas de la Subdelegación, además de toda la documentación de los expedientes económicos de los nueve procesos electorales, que se celebraron entre 2007 y 2016.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha citado hoy a un nuevo testigo conocedor de los sistemas de gastos de las elecciones. Además, este mes de mayo deberán declarar otros dos testigos, uno de ellos el próximo jueves, 19 de mayo, y el tercero, el martes, 24 de mayo. Según el escrito judicial se trata de personas habilitadas en procesos de elecciones, además del encargado durante varios procesos electorales de enlace con las Juntas Electorales de zona de Vinaròs, Segorbe y Castellón, conocedor de los suministros de material que se remitían y quién daba las órdenes.

La causa se centra en 34 personas investigadas, entre ellas funcionarios, empresarios y dos ex subdelegados, David Barelles, del Partido Popular, y Toni Lorenzo, del PSOE. El juez instructor ha acordado prorrogar la declaración de complejidad de la causa y el plazo de instrucción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00