Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy matinal BenidormHoy por Hoy matinal Benidorm
Gente

Los noruegos celebran su día en L'Alfàs del Pi

L’Alfàs tiene 2.500 empadronados y hasta 8.000 habitantes de origen noruego, lo que la convierte en la segunda colonia más grande de este país en el mundo

Nordmenn feirer dagen sin i dag i L'Alfàs del Pi / Vicente Martinez

L'Alfàs del Pi

Los noruegos volverán a llenar hoy las calles de l’Alfàs del Pi con banderas, música y trajes regionales para festejar su fiesta nacional. Noruega firmó su constitución un 17 de mayo de 1814 y esta celebración regresa a la localidad con todo su esplendor tras dos años de pandemia.

Los actos han arrancado a primera hora de la mañana con la izada de la bandera en todas las instituciones noruegas de la localidad. A las 10:15 horas, la plaza Mayor acogerá la celebración de una misa al aire libre y, a las 11:00 horas, está previsto que comience el desfile que recorrerá las principales calles del casco urbano, desde el Hotel El Molí hasta la Casa de Cultura, donde se desarrollará el acto institucional.

La fiesta continuará en el polideportivo municipal, con actividades, música, baile, juegos y entretenimiento para menores y adultos.

Una tradición con más de 50 años de historia

Con más de 2.500 noruegos empadronados y una población real estimada en más de 8.000 residentes procedentes de este país, l’Alfàs del Pi se afianza como la pequeña Noruega española. De hecho, los alfasinos llevan más de 50 años acompañándoles en la celebración de su fiesta nacional, un acontecimiento que destaca por el cariño que existe entre estos dos pueblos y por el respeto que se profesan.

La celebración del 17 de mayo se ha consolidado como una tradición cultural más del municipio. Una fiesta que llena de colorido las calles de l'Alfàs del Pi desde 1971. Es una fiesta para todos, especialmente para los más pequeños, con alegres desfiles, bandas de música, banderas y trajes regionales.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00