SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

Histórica 2ª posición para las chicas del CA Safor Teika en la jornada 2 del Campeonato de España de Clubes

Los chicos del conjunto ‘groguet’ terminaron terceros y los del CA Gandia Alpesa cuartos

Las chicas del CA Safor Teika celebran la segunda plaza en Alcobendas / CA Safor Teika

Alcobendas

La segunda jornada del Campeonato de España de Clubes al Aire Libre en Primera División, la categoría de plata del atletismo español. Jornada donde el conjunto femenino del CA Safor Teika ha hecho historia al terminas segundas de su grupo y conseguir la permanencia matemática y luchar por el ascenso en el octogonal que se vivirá el 11 de junio en La Nucía. Por su parte los equipos masculino fueron la “cruz” al quedar el Safor Teika terceros en Móstoles y el Gandia Alpesa cuartos en Huesca.

Las chicas del conjunto ‘groguet’ compitieron el sábado en Alcobendas y fueron segundas, realizando una excelente competición, sólo superadas por el AD Sprint (Madrid), y quedando por delante del Oviedo Atletismo, terceras, e Hinaco Monzón, en cuarto lugar. Los chicos compitieron el domingo en Móstoles. Fueron terceros, por detrás del Alcorcón (1º) y de la Universidad de Oviedo (2º), y superando al CEA Tenerife, que fue cuarto.

Los chicos del CA Safor Teika en Móstoles / CA Safor Teika

En la clasificación general, las chicas están en la séptima posición de la tabla, y los chicos en la 12ª, en ambos casos entre 16 equipos. Descienden a Segunda División los dos últimos y ascienden los dos primeros a División de Honor. La última y decisiva jornada será a un atleta por prueba, el 11 o 12 de junio. En la primera jornada, que se disputó el 30 de abril en Gandia, ambos equipos fueron terceros.

Por su parte, el conjunto masculino del CA Gandia Alpesa quedó cuarto en Huesca por detrás del Cornellà Atlétic como primero, el At. Intec-Zoiti de Aragón como segundo y el Atlético Salamanca como tercero.

Los chicos del CA Gandia Alpesa en Huesca / CA Gandia Alpesa

Los equipos se agruparán en dos octogonales (ascenso y permanencia) en función de la clasificación obtenida en las últimas dos jornadas. Según el director deportivos del CA Safor Teika “Las chicas lucharán por el ascenso, aunque el objetivo está más que cumplido, ya que tienen asegurada la permanencia en la categoría, al clasificarse entre las ocho mejores, e irán a La Nucia el 11 de junio sin presión, a disfrutar de esa final”.

Los chicos, en cambio, tendrán que esforzarse por no descender. “Es un equipo muy superior a los resultados que estamos teniendo pero seguimos lastrados por lesiones de atletas importantes y sobre todo, el no haber sido segundos en el primer cuadrangular de Gandia nos ha llevado a un segundo combinado muy complicado, con equipos potentes que luchan por ascender a División de Honor, como la Universidad de Oviedo o el Alcorcón. Aun así, los chicos lo dieron todo, estando cerca del segundo lugar. A ver si recuperamos a varios atletas y podemos asegurar la permanencia”, explicó Melo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00