Sociedad

Declara un nuevo testigo del caso Subdelegación

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha citado hoy a un nuevo testigo conocedor de los sistemas de gastos de las elecciones

Subdelegación del gobierno en Castellón / Radio Castellón / Javier Quesada

Castelló

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha citado hoy a un nuevo testigo conocedor de los sistemas de gastos de las elecciones. Es el segundo testigo que declara esta semana.

En total, este mes de mayo declararán tres nuevos testigos. Según el escrito judicial se trata de personas habilitadas en procesos de elecciones, además del encargado durante varios procesos electorales de enlace con las Juntas Electorales de zona de Vinaròs, Segorbe y Castellón, conocedor de los suministros de material que se remitían y quién daba las órdenes.

Radio Castellón ha tenido acceso a nuevos documentos de la instrucción del caso en el que se investiga un presunto fraude de un millón de euros en la Subdelegación del Gobierno de Castellón y supuestos delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos.

La causa se centra en 34 personas investigadas, entre ellas funcionarios, empresarios y dos ex subdelegados, David Barelles, del Partido Popular, y Toni Lorenzo, del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00