SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Atletismo

El XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo comienza este viernes en La Nucía

La ceremonia de apertura contará con un desfile de los 24 países participantes y un homenaje a los atletas ucranianos invitados

Presentación del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo en el Estadi Olimpic Camilo Cano de la Nucía / David Revenga

La Nucía

El Estadio Olímpico Camilo Cano ha acogido este mediodía la presentación oficial del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo con la participación de Óscar Fernández, presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo; Raúl Chapado, presidente de la R.F.E. de Atletismo; Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y varios atletas participantes.

Más información

La Nucía acogerá la decimonovena edición del Iberoamericano de Atletismo después de que no se pudiese celebrar en Tenerife dos años atrás a causa del coronavirus. El alcalde nuciero, Bernabé Cano, ha afirmado que "el atletismo es el deporte que completa el círculo en la Ciudad Deportiva. Vamos a poner en marcha la construcción de otra pista de atletismo por la petición de muchos deportistas de todo el mundo".

Este jueves por la tarde arrancará el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo con la ceremonia de apertura a las 20:15 horas en el Camilo Cano, acto con entrada libre y gratuita para el público. 480 atletas de 24 países desfilarán bajo su bandera y harán un homenaje a sus compañeros ucranianos, invitados a la competición.

La ceremonia será el preludio de tres intensos días de competición, del viernes 20 al domingo 22 de mayo. El evento será retransmitido por Teledeporte de TVE, RTVE Play y Canal Internacional de TVE.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad