Política

Novelda se prepara para la remodelación de la avenida Reyes Católicos

El proyecto contempla ganar en seguridad y sostenibilidad

Novelda se prepara para comenzar las obras en una zona importante de acceso a la población / Ayuntamiento Novelda

Elda

Novelda iniciará en unos días las obras de mejora en el acceso a la ciudad desde la carretera de Aspe, una actuación que permitirá la modernización de una de las principales vías de acceso al municipio con criterios de seguridad, sostenibilidad y eficiencia energética.

El proyecto de obra contempla la repavimentación asfáltica, la creación de aceras accesibles, la construcción de una rotonda reguladora del tráfico en el cruce de las calles San Marcial y Virgen de las Nieves con Reyes Católicos, así como la construcción de un tramo de carril ciclopeatonal en Virgen de las Nieves que enlace con el existente en la Ronda Sur con el de Cortes Valencianas, la plantación de arbolado lineal, la sustitución del alumbrado por otro energéticamente sostenible y la solución a los problemas que genera la acumulación de pluviales en algunos puntos del tramo afectado.

La actuación tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 495.000 euros, subvencionados en parte por Diputación Provincial que aporta 231.000€, mientras que el Ayuntamiento asume el resto del coste.

El concejal de Urbanismo, Iván Ñíguez ha mostrado su confianza en que las obras, muy demandadas por la población, cumplan con el objetivo de “ganar en seguridad y movilidad sostenible”.

Iván Ñíguez, concejal Urbanismo Elda, sobre las obras en la carretera a Aspe

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652961368511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00