Sociedad

PP y Ciudadanos piden una investigación tras la denuncia del comité de empresa de EMT Valencia de irregularidades en las bolsas de trabajo

El presidente de la empresa pública, Giuseppe Grezzi, sigue defendiendo el proceso

Autobús de la EMT junto al Ágora de València / Ayuntamiento de Val

València

El Partido Popular exige que se abra una investigación en la EMT para depurar responsabilidades tras la denuncia del Comité de Empresa, que les avanzábamos en la Cadena SER, de presuntas irregularidades en la bolsa de peón de limpieza de la compañía de transporte público.

Más información

El concejal del PP y consejero en la EMT, Carlos Mundina afirma que esta denuncia de los trabajadores es una muestra más de la gestión del Gobierno del Rialto en esta empresa pública, que han llevado, dice, a la quiebra técnica con una aumento de la deuda de 300% y una pérdida de 40 millones de viajeros.

Mundina señala que son ya tantos los episodios de descontrol que se viven en la EMT que “es necesaria la intervención municipal de la compañía antes de que la situación llegue a ser irrevertible. Debe ser ya la Intervención municipal quien controle la gestión económica y que aparte ya a Grezzi de la presidencia que está más preocupado en hacer una ciudad cada con mayor inseguridad del tráfico que en gestionar el principal motor de transporte público de la ciudad”.

Carlos Mundina (PP) pide una investigación tras las denuncias sobre irregularidades en las bolsas de empleo de EMT Valencia

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652980542582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Grupo Municipal Popular volvió a insistir que debe “cambiarse el rumbo de caída libre de la compañía de transporte municipal que tras siete años al frente el Gobierno de Ribó y PSOE el resultado es un aumento del 277% de la deuda, la pérdida de 40 millones de viajeros respecto a 2019 y una pérdida del 37% de los ingresos respecto al año sin confinamientos que fue 2019”

En el año 2015 la deuda en la EMT era de 31 millones de euros mientras que al cierre de 2021 la deuda supera ya los 108 millones de euros que ha ido subiendo año tras año. Ha aumentado la deuda en 77 millones de euros en sólo siete años, lo que supone un aumento del 277%” respecto a la que dejó el Gobierno del PP.

Ciudadanos: "La EMT es una casa de líos"

También Narciso Estellés, el consejero de la EMT y concejal de Ciudadanos, pide que se depuren responsabilidades porque la empresa pública, con Grezzi, se ha convertido en una casa de líos.

Narciso Estellés (Ciudadanos): "La EMT es una casa de líos"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652980610143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Grezzi: "Todas las denuncias han sido archivadas"

Pero el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT asegura que se encargó todo este proceso de elaboración de bolsas de empleo a una empresa externa con solvencia acreditada, como es Adecco.

Y recuerda que hasta la fecha todas las denuncias de este tipo que se han presentado contra la EMT han acabado archivadas.

Giuseppe Grezzi (Presidente EMT): "Todas las denuncias se han archivado"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652980652324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00