SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Playoff Primera RFEF

Sergio Mora: "El equipo está donde todos queríamos al principio, luchando por el ascenso"

El entrenador herculano admitió que para él jugar en el Rico Pérez es una “ventaja”, aunque precisó que no será determinante

Sergio Mora - entrenador del Hércules CF

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652969465338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Sergio Mora, entrenador del Hércules, aseveró, en la previa del partido de la semifinal del playoff a Primera Federación frente al Unión Adarve, que una fase de ascenso es una competición completamente distinta a la Liga, por lo que da igual la dinámica en la que lleguen los equipos.

“No sé cómo están ellos, pero mi equipo ha hecho borrón y cuenta nueva. Esta competición no se rige por los mismos estados”, señaló el madrileño, quien recordó que el Unión Adarve, su rival en la promoción, “ha estado todo el año entre los primeros y eso indica su potencial”.

Mora dijo que el Hércules afronta este partido “con ganas” y afirmó que su equipo “está donde todos queríamos al principio, luchando por el ascenso”.

El técnico no quiso valorar si el hecho de que al Hércules no le valga el empate en la prórroga puede ser beneficioso y solo se limitó a señalar que espera que el equipo sepa manejar todos los partidos diferentes que se le pueden plantear, así como “la tensión y los nervios”.

En cuanto al formato de la competición, con eliminatorias a partido único, el madrileño dijo que para él es “bonito” y que provoca incluso “más tensión que el de antes”. “Para bien o para mal, el sábado sabremos si estamos dentro o fuera”.

Mora prefirió no valorar el dato de que varios jugadores del rival no sean profesionales. “Me da igual lo que hagan fuera de su horario deportivo. Valoro que es un equipo complicado y con mimbres para hacer una buena eliminatoria. Para ser segundos habrán tenido que hacer muchas cosas bien”, afirmó.

“Es un equipo intenso, solidario y con velocidad”, destacó Mora, quien evitó hablar de favoritos en una fase de ascenso.

“Yo ya he jugado un playoff como favorito y he perdido y en otro llegué como quinto y ascendí”, reflexionó el entrenador, quien añadió que “por historia y club el Hércules es más grande, pero por resultados deportivos ellos son segundos y nosotros, quintos”

El preparador también admitió que para él jugar en el Rico Pérez es una “ventaja”, aunque precisó que no será determinante, como tampoco que el rival no esté habituado normalmente a jugar en hierba natural.

El entrenador restó importancia a tener que jugar como visitante en el Rico Pérez y se mostró seguro de que el sábado, pese a las críticas recibidas por los aficionados en los últimos partidos de Liga, habrá en el estadio “un ambiente espectacular”.

Mora reconoció que el partido es importante para el equipo, para el club y para él a nivel personal y señaló que es más difícil vivir estos partidos como entrenador que como jugador.

Por último, el técnico confirmó que Nico está casi descartado y que Raúl Ruiz y Pedro Sánchez están trabajando al margen con el objetivo de apurar sus opciones. “No voy a tener que obligarles a forzar, si hay una mínima opción sé que ellos van a pedir jugar”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00