SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Club Atletismo Elda regresó de Torrevieja cargado de medallas

Los atletas del club eldense tienen ante sí un completo fin de semana de competiciones

Atletas del Club Atletismo Elda / C. A. Elda

Elda

Magníficas cosechas de medallas la conseguida por el Club Atletismo Elda en el Campeonato Provincial Individual Sub-14 que tuvo lugar en pista de atletismo de Torrevieja.

En categoría femenina, en los 500 ml gran carrera realizada por Noelia González Castaño que dominó la prueba de principio a fin proclamándose campeona provincial, muy cerca y con una gran remontada Marta Carrión Aguado se colgó el bronce, ambas atletas realizaron marca personal con 1´ 26”. Marta redondeo la jornada con un oro en su prueba preferida como es el salto de altura, donde sobrepasó el listón de 1,40 m, pero no pudo con el 1,42 m, por su parte María Socorro Bellot concluyó la undécima con 1,14 m. Por su parte, Noelia en los 150 ml, fue quinta con 22,63” y María fue tercera con 24,43”.

La cuarta y quinta medalla llegaron de las manos de Anhara Ortega Busquier. El primer metal fue en la prueba de lanzamiento de disco con 16,90 m, se colgó el bronce y el oro llegó en la prueba que mejor se defiende como es el lanzamiento de peso con 8,84 m.

El sexto metal fue para Leo Villena Hernández, donde en una majestuosa prueba de los 500 m, se alzó con la plata con unos muy buenos registros de 1´ 24”. La séptima medalla fue para Adrián Alcaina Sánchez en el triple salto, los 9,29m le valió para ser bronce y estuvo muy cerca de colgarse un segundo metal, pero finalmente fue cuarto en los 80 mv con 16,96”.

El cuarteto del relevo del 4 x 80 m, formado por Noelia González Castaño, María Socorro Bellot, Marta Carrión Aguado y Silvia Gallardo Caparrós y

entrenadas por José Ferris Montesinos, cuajaron una formidable actuación siendo terceras

Miguel Ángel Sánchez logró en Elche, mínima nacional

Gran debut en ruta de Miguel Ángel Sánchez Cebrián, en el Night Race Elche que se desarrolló en el circuito homologado por la Federación Española de Atletismo.

El atleta del Club Atletismo Elda fue con la intención de conseguir la mínima para el Nacional de Media Maratón, Miguel tuvo una gran actuación sobre la distancia de 10K, el atleta petrerí salió de menos a más, hasta colocarse quinto en la general y fue el vencedor en su categoría.

Miguel paró el crono en 33´ 11”, consiguiendo el billete para el Campeonato de España

Las amazonas estuvieron en Petrer y Torrevieja

Las féminas del Club Atletismo Elda estuvieron en la pista de El Barxell de Petrer y en la de Torrevieja.

En el tartán petrerí, en un control absoluto, la nueva incorporación del Club Atletismo Elda, Laura Verdú Verdú fue quinta en los 100 ml con 13,95”

En la prueba de lanzamiento de peso, Yolanda Busquier Díaz fue segunda con 8,53 m.

En la pista de atletismo de Torrevieja se disputó un control absoluto donde Laura Verdú Verdú ocupó la tercera plaza en salto de longitud con 4,69 m y en Campeonato Provincial máster, Yolanda Busquier Díaz se colgó dos medallas de plata, aunque no tuvo su mejor día, en la prueba de martillo pesado de 9,08 kg, el lanzamiento más largo fue de 7,39 m y en lanzamiento de martillo de 4 kg, mando el artefacto hasta los 21,76 m.

FIN DE SEMANA

Campeonato Autonómico en Gandía

Hasta cinco atletas de categoría infantil de la Escuela del Club Atletismo Elda, estarán en el Campeonato Autonómico Individual Sub-14, que tendrá lugar en la pista de atletismo de Gandía.

Es muy complicado acudir a este evento, ya que solo pueden participar los 24 primeros del ranking autonómico en las pruebas de carreras y en los saltos y lanzamientos solo los 12 mejores, por eso del mérito de estos pequeños.

En categoría femenina, Noelia González Castaño estará en el 500 ml y 150 ml, Marta Carrión Aguado estará en salto de altura y 500 ml, Anhara Ortega Busquier en lanzamiento de peso y lanzamiento de martillo, en los 500 ml Leo Villena Hernández y en el triple salto y 80 mv Adrián Alcaina Sánchez.

Media Maratón de Almansa

Tendrá lugar el sábado por la tarde y habrá varios integrantes del Club Atletismo Elda del mismo modo que en la Media Maratón, en los 5K Iberoamericano en Torrevieja y en la Subida a Fátima de Pinoso

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad