SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Gente

Estanys d'Almenara, Oropéndolas, libros viajeros y tapas de premio en Dénia

Escucha SER Viajeros Comunitat Valenciana

València

Acció Ecologista-Agró i Caixa Popular han firmado un acuerdo de colaboración que entre otros proyectos permite organizar una campaña de visitas guiadas Als Estanys d'Almenara. Y hemos pensando en SER Viajeros que es una propuesta para ir, hacer la visita y conocer estos parajes naturales. Porque cuanto más se conozcan mejor, para que la ciudadanía sea consciente del frágil equilibrio natural que tiene. Y esto no es nuevo porque se han llevado a cabo algunas de las visitas y más de 250 personas han participado ya.

Nuestro ornitólogo de cabecera, Virgilio Beltrán nos habla sobre la oropéndola, "el jóker dorado de las arboledas". En estas fechas si paseamos por una chopera próxima a un río o por un bosque de ribera, no es difícil oír, procedente de lo más alto de los árboles, un canto potente y melódico pero que de algún modo recuerda una “risa” o incluso una burla. Es el canto de este pájaro del que hablamos en el programa.

El librero Ángel Sáez nos regala tres recomendaciones de literatura viajera:

  • "Las bellas ciudades y yo" de Pilar Lennon
  • "En los Bosques de Siberia" de Virgil Dureuil
  • "Camperízate" de los autores del blog viajandonuetsravida

Un "donut" tipo buñuelo relleno de cremoso de gamba roja y acelgas con mahonesa picante, emulsión de acelgas y encurtidos típicos de la Marina Alta del restaurante La Xerna del Mar de Dénia ha sido el ganador de la Mejor Creación Autóctona del concurso Tapas d’Ací. Una iniciativa que busca promover la cultura de la tapa valenciana y servir de estímulo a un sector especialmente afectado por la pandemia. Un concurso en 60 bares y restaurantes de Castellón, Valencia y Alicante.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad