SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

Juan Manuel González Valiente se cuelga un bronce con sabor a oro en el maratón de los Juegos Sordolímpicos de Brasil

El atleta de Petrer ha visto recompensado el esfuerzo previo a una prueba tan importante

Juan Manuel González Valiente, medalla de bronce en el maratón de la Olimpiada para sordos celebrada en Brasil

Juan Manuel González Valiente, medalla de bronce en el maratón de la Olimpiada para sordos celebrada en Brasil

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653037051754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

El atleta de Petrer, Juan Manuel González Valiente ha regresado de los Juegos Sordolímpicos disputados en Caixas do Sul (Brasil) con la medalla de bronce de la prueba de maratón colgada de su cuello.

Un éxito que viene a coronar una brillante trayectoria deportiva y que "no ha sido nada fácil" según ha reconocido el propio Juanma González en el programa SER Deportivos Elda Vinalopó de Radio Elda - Cadena SER donde ha hecho hincapié en las dificultades que tuvo que sortear a lo largo de los 42.195 m de la prueba donde tuvieron que dar siete vueltas a un circuito de 6 km "con mucho frío y lluvia, tengo los dedos de los pies destrozados". Bajó en casi seis minutos su marca personal al parar el crono en 2h 36´ 20".

El petrerí ha relatado cómo preparó la prueba en el Centro de Alto Rendimiento de Granada para preparar un viaje a Brasil que no estuvo exento de anécdotas. "En el aeropuerto de Barajas me robaron el móvil y he estado prácticamente incomunicado" reconociendo que "eso me ha venido bien para centrarme en la prueba". Juanma González no ha querido correr riesgo y por eso "me he llevado de España, aceite de oliva y mi comida para que no me pasara como en el Campeonato del Mundo de maratón" celebrado en Varsovia en septiembre de 2021.

Ahora, después del estrés deportivo y psicológico, ha decido descansar este verano "porque ahora, después del subidón, me siento vacío y no estoy preparado para afrontar otras pruebas".

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00