Fútbol

El Elche acaba a lo grande venciendo 3-1 al Getafe

Doblete de Kike Pérez, otro gol de Olaza y recital de Pastore para acabar la Liga con 42 puntos

Los jugadores del Elche festejan junto a la grada el 3-1 anotado por Kike Pérez / SONIA ARCOS

Elche

El Elche C.F. que dirige Francisco Rodríguez, ya renovado por otro año, terminó la temporada de manera excepcional. Deleitó a los 17.336 aficionados que acudieron al Martínez Valero jugando un gran partido y ganando 3-1 al Getafe con remontada incluida.

El técnico almeriense bate el récord de puntos en Primera de Fran Escribá, que sumó 41 en la Liga 2014-2015, y lo deja en 42 tras una campaña notable. Un Elche al que muchos daban al inicio como candidato al descenso, pero este equipo ha demostrado un compromiso y un pundonor fuera de lo común. Ha sido el tercer presupuesto más bajo de Primera, pero le ha sobrado coraje para sortear todas las adversidades.

Los ilicitanos firmaron un inicio de partido fantástico, trenzando buenas jugadas y asociándose de maravilla liderados por un Javier Pastore que fue titular y que dio un auténtico recital. La grada acabó vitoreando al argentino que estuvo sensacional. Además, tras el encuentro reconoció que "si tengo que seguir en el Elche lo haría con mucho gusto".

Hubo una ocasión muy clara de John que salvó el portero del Getafe, David Soria, y un remate de Pastore que se estrelló en la cruceta. Sin embargo, se adelantó el conjunto getafense con un gol de Enes Unal en el minuto 33. La respuesta del Elche fue inmediata y Lucas Olaza en el 38, con algo de fortuna, puso el 1-1 tras un centro de Gumbau.

En la segunda mitad el conjunto franjiverde resolvió el encuentro en la recta final con un doblete de Kike Pérez. El 2-1 en el minuto 83 al rematar a placer un centro de Josan y en el 92 aprovechó un pase de Fidel para sentenciar. En ambas jugadas participó Raúl Guti que entró en el 68 y jugó unos minutos muy buenos en este final de temporada grandioso para el Elche.

Nada más acabar el partido hubo una vuelta de honor de los futbolistas, un espectáculo pirotécnico, regalos para los aficionados, se vivió la vuelta de la mascota del Elche, Datigol, y música en directo con Francisco José García al piano y el tenor José Manuel Guinot interpretando en directo el Aromas Ilicitanos. Un cierre de campaña perfecto y la que viene el centenario del Elche C.F. en Primera División.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad