Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
PATRIMONIO

El Ministerio de Hacienda espera que la cesión de La Británica pueda completarse antes del mes de agosto

Fuentes de Patrimonio señalan a Radio Alicante que ahora deben cumplimentarse los trámites legales

Imagen proyectada de uno de los espacios que se quieren habilitar en La Británica de Alicante

Alicante

El Ministerio de Hacienda espera que la cesión al Ayuntamiento de Alicante de la antigua refinería La Británica de Alicante pueda completarse, una vez cumplimentados los trámites legales, antes del mes de agosto.

Así lo han confirmado a Radio Alicante fuentes ministeriales que explican que, una vez recibida la documentación necesaria que se había requerido al Ayuntamiento de Alicante, ahora deben realizarse esos trámites para que sea una realidad cuanto antes.

Más información

De esta manera, el enclave va camino de convertirse en un espacio cultural de primer orden para eventos y conciertos, tal como recoge el anteproyecto remitido por el consistorio a Patrimonio del Estado, propietario de la antigua refinería en la Serra Grossa alicantina.

Este proyecto para la recuperación y transformación en un complejo cultural, requiere de una inversión de más de 15 millones de euros y se ejecutaría en distintas fases y con ayuda de fondos propios y de ayudas europeas. En este enclave privilegiado, el Ayuntamiento prevé realizar conciertos, exposiciones, conferencias y otros eventos y también se pondrá en valor el espacio y su papel en la historia de Alicante.

Según fuentes del Ministerio, el procedimiento de cesión de la titularidad de la antigua refinería “La Británica” y los terrenos adyacentes (Serra del Molinet y Camp deis Ametllers) al Ayuntamiento de Alicante se inició el 7 de junio de 2017, una vez recibida la solicitud formulada por la corporación local, para acondicionamiento y musealización del conjunto de la refinería de La Británica y sus espacios exteriores asociados.

Tras completar la documentación requerida (proyecto de calificación y obra, y disponibilidad financiera y de medios para llevarlo a cabo remitida por el consistorio el 9 de febrero), después de tantos años parece que el momento de la cesión está más cerca.

El Ayuntamiento de Alicante no ha recibido aún la notificación oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00