Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El PSPV-PSOE ganaría las próximas elecciones en Castelló de la Plana

Así se desprende de la encuesta realizada a 400 castellonenses por la empresa 40dB para Radio Castellón. Los socialistas repetirían gobierno con Compromís y Podem.

Ayuntamiento de Castelló / Javier Quesada

El PSPV-PSOE ganaría las próximas elecciones en Castelló, según los datos de la encuesta realizada a 400 castellonenses por la empresa 40dB para Radio Castellón. Los socialistas repetirían gobierno con Compromís y Podem.

El PSPV-PSOE ganaría las elecciones del próximo mes de mayo de 2023 en Castelló con el 31,2 por ciento de los votos y formaría gobierno con Compromís, que obtendría el 16,3 por ciento de los apoyos y Podem, que sumaría el 9,4 por ciento. Las tres fuerzas sumarían el 56,9 por ciento de los votos, según se desprende de los datos de estimación de voto de la encuesta realizada por 40dB.

La segunda fuerza más votada sería el Partido Popular, que obtendría un 26,4 por ciento de los votos en la ciudad, aunque no sumaría con Vox, que alcanzaría un porcentaje de apoyos del 8,6 por ciento y Ciudadanos, que obtendría un 7,5 por ciento. En este caso, la suma de los tres partidos sería del 42,5 por ciento.

En cuanto a la variación en relación con las últimas elecciones. Los socialistas perderían un 3 por ciento de los votos, mientras el PP sumaría más de un 2 por ciento en relación con 2019. La mayor caída la registra Ciudadanos, que conseguiría la mitad de los apoyos en relación con los últimos comicios, mientras Compromís, Podem y Vox sumarían más votos.

Otro dato destacado es la simpatía por los partidos políticos por los castellonenses. Un 37 por ciento de los ciudadanos siente más afinidad por el PSOE, mientras un 27,3 por ciento se considera más cercano al Partido Popular. En relación con el resto de partidos, Compromís es la tercera opción con mayor afinidad, un 11,2 por ciento de los castellonenses optaría por la coalición de izquierdas. En el caso de Ciudadanos, un 7,2 por ciento se considera cercano a sus políticas, mientras un 6,7 por ciento se identifica con Vox y un 5 por ciento con Podemos.

La encuesta telefónica realizada en Castelló de la Plana por la empresa 40dB ha sido de 400 entrevistas con cuotas de sexo y edad cruzadas entre los días 2 y 13 de mayo de este año, con una población residente de 18 años o más y un error de margen de 4’89 puntos porcentuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00