Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Política
Presupuestos

El alcalde de la Vila sobre el PP: "Atacó los presupuestos y ofreció pocas propuestas constructivas"

Andreu Verdú ha hablado sobre los presupuestos y las obras pendientes en el municipio

Entrevista a Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, en Hoy por Hoy Benidorm (24/05/2022)

Entrevista a Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, en Hoy por Hoy Benidorm (24/05/2022)

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653389823098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Vila Joiosa

Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, ha estado este martes en Hoy por Hoy Benidorm haciendo un balance general del municipio en todas sus áreas y los presupuestos aprobados la semana pasada.

El Pleno del Ayuntamiento de la Vila Joiosa aprobó de forma definitiva su presupuesto general para 2022 el pasado jueves, cuya cuantía global es de 39,4 millones de euros, 9 millones más respecto al ejercicio presupuestario anterior.

Parques y playas

Más de 900.000 euros irán destinados a parques y jardines "para que los ciudadanos y los turistas disfruten de una ciudad acorde a este siglo, ha destacado Verdú. Por otra parte, en materia de playas, la Vila mantiene las 5 banderas azules en su costa. El alcalde ha reafirmado que "las obras en la playa Paraíso terminarán a finales del mes de junio.

Educación

La Vila Joiosa es el municipio de la Marina Baixa donde más dinero se ha invertido en materia educativa por parte de la conselleria de Educación con 28 millones de euros. Los barracones llegan a su fin, durante el verano terminarán las obras en el C.P. Gasparot, que estará disponible para el próximo curso 2022/23 el próximo mes de septiembre. El C.P. Doctor Esquerdo "estará listo para antes de la próxima Semana Santa", asegura el alcalde vilero.

Sanidad

En relación al retraso en las obras del Hospital Comarcal, el alcalde ha afirmado que "en breve comenzarán". La falta de pediatras en el Hospital Marina Baixa ha sido noticia las últimas semanas y Andreu Verdú ha lamentado que "es muy difícil encontrar personal, faltan de médicos y especialistas en el país".

Seguridad

Verdú ha indicado que se reforzará la seguridad en el municipio durante el verano. La Guardia Civil y la Policía Nacional desarticularon la semana pasada en la Vila Joiosa un grupo criminal que se dedicaba a la venta de estupefacientes. "Hemos tabicado el edificio por orden de la jueza y hemos arreglado el cableado exterior por riesgo de electrocutación".

Retos pendientes

La Casa de la Música, las termas de Allón, la reurbanización del casco urbano del municipio o la rehabilitación de la Villa Giacomina y su puesta en valor son algunos de los retos que el alcalde ha señalado que faltan por llevar a cabo.

Andrei Daniel Andreescu

Andrei Daniel Andreescu

Redactor de Radio Valencia, anteriormente en Radio Benidorm

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00