Sociedad

El Hort de Rastoll se encuentra al 20% de su ejecución

Las obras de recuperación de este huerto tradicional estarán terminadas en el mes de septiembre con una inversión cercana a los 500.000 euros.

Hort de Rastoll

Elche

Continúan avanzando las obras de recuperación del Hort de Rastoll que cuentan con una inversión de 495.000 euros, a través de la estrategia DUSI. Los trabajos se encuentran al 20% de su ejecución por lo que la previsión es que puedan estar concluidos en el mes de septiembre. El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que el objetivo es mejorar esta zona que presentaba un alto grado de degradación con la plantación de más de un centenar de palmeras. Además, también se pondrá en valor un ramal de la acequia de Candalix que se encuentra en este espacio.

Se trata de un huerto de 5.000 m2 que hasta hace unas semanas se utilizaba por parte de los vecinos y vecinas de la zona como aparcamiento. En este sentido, sobre la supresión de cerca de un centenar de plazas de aparcamiento con la recuperación de este huerto tradicional, Carlos González ha señalado que las actuaciones para mejorar la ciudad también conllevan esfuerzos por parte de la ciudadanía. El alcalde asegura que cuando concluyan las obras los residentes del entorno podrán disfrutar de un espacio verde que conectará además con el carril bici de Juan Carlos I.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00