Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad
Agencias publicidad

La agencia dianense Sapristi Décom, Premio Nacional de Creatividad 2022

Su campaña para el día del libro del Ayuntamiento de Elx fue galardonada con una plata a la mejor redacción

Integrantes de la agencia de publicidad dianense, en el photocall. / Sapristi Décom

Dénia

La agencia de publicidad dianense Sapristi Décom ha conseguido estar presente en los premios más importantes de la publicidad nacional. San Sebastián acogía los Premios Nacionales de Creatividad, organizados por el Club de Creativos de España y, por primera vez, Sapristi Décom pisó el escenario del Kursaal para recoger un galardón. Una plata a la mejor redacción por uno de los carteles que formaban parte de la campaña de Sant Jordi para la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elx.

La gala, presentada por el cómico David Broncano, reconocía los mejores trabajos realizados en España durante el último año en las diferentes categorías. Y el jurado, compuesto por alguno de los prestigiosos creativos y creativas del país, eligió esta pieza, siendo la agencia dianense los únicos de la Comunidad Valenciana en conseguir uno de los tres metales.

Desde la agencia declaran que “sin duda, es el premio más importante de los que hemos conseguido hasta ahora. Es el festival más representativo, el más difícil y al que hemos ido años y años como espectadores.  Además, se traza un paralelismo perfecto entre nuestra campaña, que va de vencer a dragones desde sitios pequeños como librerías de barrio y lo que pasó en Donosti, donde la gente vio que desde Dénia o Elx se puede competir con las agencias de cualquier parte del país, por gigantes que sean”.

La campaña, lanzada en abril de 2021 tuvo tan buena acogida que este año se ha lanzado la continuación, con los mismos resultados de aceptación y de éxito en la feria del libro de Elx.

Premio Nacional de Creatividad 2022. / Sapristi Décom

Premios Goliads

Previamente, en los premios Goliads de publicidad, celebrados en Barcelona, las campañas 'La valla pet friendly, del Centro comercial Portal de la Marina, y Hasta que no tomas café no somos personas', de Cafés Pepetto, se llevaron los máximos galardones en las categorías de publicidad gráfica y publicidad en radio respectivamente.

Además, la agencia dianense consiguió el reconocimiento de otras dos campañas. 'La peor campaña de San Valentín del mundo', de Vigar, y '8M', del Ayuntamiento de Dénia, fueron finalistas en las categorías de campaña online y radio.

Los premios Goliads, organizados por la Universidad Abat Oliva CEU premian cada año los mejores trabajos publicitarios en 6 categorías y son los propios alumnos los encargados de votar para dilucidar los ganadores. Además, se premian otros ámbitos de la comunicación, que este año han ido a parar a personalidades como la periodista Rosa María Calaf, el compositor 4 veces nominado al Oscar Alberto Iglesias o el grupo Stay Thomas.

Premios de la ADCV

Asimismo, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana ha seleccionado dos trabajos entre los mejores del año: la colección Compact de la empresa de Jesús Pobre está nominada a mejor diseño de producto y la campaña 'Sant Jordi' de Sapristi Décom lo está en la categoría de mejor línea de carteles.

Estos prestigiosos premios se fallarán el próximo 25 de mayo en València, en una edición muy especial, ya que en 2022 la ciudad es la capital mundial del diseño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00