SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Balonmano

Sergio Carballeira: "Ahora vamos a disfrutar"

El entrenador del filial del Balonmano Benidorm, Sergio Carballeira, ha hablado en SER Deportivos sobre la fase de ascenso a la División de Honor de Plata que comienza este viernes

Entrevista a Sergio Carballeira, entrenador del filial del BM Benidorm, en SER Deportivos Benidorm (27/05/2022)

Entrevista a Sergio Carballeira, entrenador del filial del BM Benidorm, en SER Deportivos Benidorm (27/05/2022)

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653662666019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Sergio Carballeira, entrenador del equipo filial del BM Benidorm, ha sido protagonista este viernes en SER Deportivos Benidorm para hablar de la fase de ascenso a la segunda división del balonmano español.

Más información

Tras una temporada muy seria con mucho trabajo, sumado a un final no apto para cardiacos, el equipo de Sergio Carballeira finalizó la temporada en segunda posición del Grupo E de Primera Nacional. Esta posición otorga al combinado benidormense un billete a Lalín disputar la fase de ascenso.

"Es un equipo que se lo ha currado mucho y estoy muy contento con ellos"

Sergio Carballeira ha hablado de cómo llega el equipo a un torneo en el que solo estar, ya es un premio a una temporada fantástica. "De los cuatro nosotros partimos con la ventaja de que nosotros hemos hecho los deberes, por lo que tenemos esa tranquilidad, frente al resto que se juegan ahora el todo o nada de su objetivo", comentaba el técnico gallego en torno a la presión que pueden tener los rivales.

Tres finales para un sueño

El viernes a las 19:00 será la primera jornada ante el BM Caserio Ciudad Real, subcampeón de su grupo. "El primer partido siempre es diferente ya que es un pabellón nuevo para los dos equipos. Es un equipo con un siete inicial muy bueno. Espero un partido igualado y a ver si podemos competir", decía Sergio Carballeira.

El sábado a las 17:00 tocará frente al BM La Roca, campeón del grupo catalán. "Como todos los catalanes, es un balonmano con mucho ritmo y mucho contraataque. Debemos estar muy bien en el juego defensivo y sacar ventaja en el juego posicional", analizaba el técnico del filial benidormense.

Para cerrar la competición el domingo se jugará contra el anfitrión, el Balonmano Lalín a las 12:30. "Es un equipo muy fuerte, pero dependerá de con qué opciones lleguemos ambos. Partido muy difícil pero de muchas emociones".

Antes de iniciar el torneo, el técnico Sergio Carballeira ha comentado que esperan "una fase muy igualada con partidos muy disputados, donde Lalín como anfitrión y plantilla parte como favorito, pero cualquiera de los otros tres equipos tenemos opciones de pelearlo".

Jesús Verdejo

Jesús Verdejo

Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00