Baloncesto
BITCI BASKONIA - VALENCIA BASKET (SÁBADO 18:30)

Sin margen de error

Tras la derrota en La Fonteta en el primer partido de la serie, Valencia Basket tiene que ganar en Vitoria para forzar el tercero y definitivo

VALENCIA, 24/05/2022.- El pívot montenegrino del Valencia Basket Bojan Dubljevic (i) lucha con el estadounidense Wade Baldwion IV, de Baskonia, durante el primer partido de los cuartos de final de la Liga ACB que Valencia Basket y Baskonia disputan hoy martes en la Fuente de San Luis. EFE/Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

Valencia Basket afronta el segundo partido de su serie de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa en la pista del Bitci Baskonia con la necesidad de sumar un triunfo que le permita mantenerse vivo en la eliminatoria y llevar de nuevo la serie a la Fonteta tras la derrota por 79-80 en el primer partido disputado el martes. No será tarea fácil ante un rival con confianza tras recuperar el factor cancha en estos cuartos de final y que contará con el apoyo de su público en la pista de la acb en la que peores resultados históricos tiene el equipo taronja (solo un 17,5% de victorias en el Fernando Buesa Arena). Sin embargo, el precedente más reciente, el de la jornada 29 de la fase regular de la Liga Endesa disputado el 17 de abril, acabó con victoria taronja por 71-78.

Para alargar la serie hasta el próximo lunes, Valencia Basket tendrá que reescribir su propia historia y hacer algo que hasta ahora nunca ha conseguido: ganar en Vitoria dos veces ante el Bitci Baskonia en la misma temporada. El equipo taronja mantiene la ausencia del lesionado de larga duración Klemen Prepelic y la duda de lo que pueda aportar el base islandés Martin Hermannsson, que aunque ya se ha incorporado al trabajo con el resto de sus compañeros no está todavía al 100% tras la tendinopatía en el Aquiles de la pierna derecha que le tuvo alejado de las pistas durante tres semanas y solo estuvo en la pista durante cuatro minutos y veinte segundos en el primer partido.

El Bitci Baskonia tiene la primera oportunidad de tomarse la revancha de su eliminación en cuartos de la pasada temporada y lo hará con el apoyo de su público tras recuperar el factor cancha en el primer partido de la serie. Tiene de su lado el aspecto histórico, ya que ha ganado en 7 de sus 8 enfrentamientos de Playoff ante Valencia Basket cuando ha jugado como local, aunque necesitará solidificar su rendimiento como local, ya que ha perdido tres de sus últimos cinco partidos como local en el Fernando Buesa Arena antes del final de la fase regular de la acb. El conjunto vitoriano cuenta con su plantilla al completo para afrontar este segundo partido de la serie.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00