Elda contará con más de 100 personas velando por la seguridad ciudadana en la Entrada de Bandas

Los dos drones de Policía Local también vigilarán este acto y la Entrada Cristiana del sábado

Seguridad en la Entrada de Bandas de Elda / Cadena SER

Elda

El dispositivo de seguridad para las fiestas de Moros y Cristianos ya está preparado. Desde este miércoles, momento en el que se empiezan a colocar las tribunas, el operativo policial comienza a ponerse en marcha.

Unas fiestas que se esperan multitudinarias, tras los dos años de parón por la pandemia y que supondrá contar con 400 servicios durante todas las fiestas con un dispositivo amplio entre Policía Local, Policía Nacional, personal de Cruz Roja así como Protección Civil no solo de Elda sino también de L´Alacantí y Crevillente.

El acto que más se reforzará por el gran volumen de personas que congrega, sigue siendo la Entrada de Bandas que contará además, con la presencia de los dos drones que sobrevolarán la zona no solo en este acto sino también durante la Entrada Cristiana del sábado.

Además, para garantizar la seguridad en estos desfiles, los agentes realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores de carrozas que, deberán de dar 0,0 para poder ponerse al volante.

Cabe destacar que hasta nueve agentes junto con Policía Nacional, recorrerán a pie las diferentes calles del centro, donde se congregan los cuartelillos para velar por la seguridad de los festeros y visitantes.

El comisario principal, Francisco Cazorla ha pedido colaboración con el servicio de limpieza para garantizar que puedan hacer su trabajo, al tiempo que también ha hecho hincapié en la importancia de pasarlo bien pero desde el respeto y la prudencia.

Hay que recordar que los cuartelillos deberán cerrar sus puertas desde las 05.00 hasta las 10.00 mientras que los establecimientos de hostelería pueden ampliar el horario de cierre una hora más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00